Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

EE.UU. comienza negociaciones con Diosdado Cabello afirma AP

La agencia estadounidense de noticias Associated Press (AP), reveló que el gobierno de EE.UU. ha comenzado negociaciones secretas con Diosdado Cabello, número dos del chavismo.

«Estados Unidos ha iniciado comunicaciones secretas con el líder socialista Diosdado Cabello mientras funcionarios cercanos al presidente Nicolás Maduro intentan obtener garantías de que no sufrirán represalias si ceden a las crecientes demandas para que deje el poder» declaró a AP un alto funcionario del ejecutivo de Trump.

Según la fuente, Cabello se reunió en julio en Caracas con una persona que está en contacto cercano con el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.

La agencia de noticias, que no reveló el nombre del funcionario estadounidense que habló con Cabello por temor a represalias, aseguró que una nueva reunión está en camino.

De acuerdo al medio, Estado Unidos no pretende sustituir a Nicolás Maduro por Cabello en el poder.

«El funcionario estadounidense dijo que bajo ninguna circunstancia Washington intenta promover a Cabello ni facilitar el camino para que sustituya a Maduro».

Según el miembro de la administración de la Casa Blanca, se está intentando entablar otro tipo de contactos con los altos mandos del gobierno chavista.

Cabello niega traición a Maduro

Ante los señalamientos y rumores de los contactos Caracas-Washington, Cabello negó que esté traicionando a Maduro.

Según AP, «un asesor de Cabello dijo que Estados Unidos ha estado realizando crecientes y desesperados intentos por contactarlo. El asesor rechazó la idea de que el dirigente socialista estuviera traicionando a Maduro de alguna forma, y dijo que Cabello sólo se reuniría con estadounidenses contando con el permiso del presidente y si ello contribuye a que Washington cancele las sanciones que él responsabiliza de doblegar a la economía venezolana».

Venezuela, con Maduro en el poder, vive la crisis económica y política más grave de su historia contemporánea.

Desde que Maduro asumió, en 2013, la crisis se ha venido agravando hasta que en enero pasado más de 50 países del mundo, entre ellos Estados Unidos, desconocieron su mandato.

Tanto Estados Unidos como la mayoría de países de las Américas reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Fotografía: tomada de Al Jazeera/NI

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Mundo

Israel no está buscando una escalada de la situación, afirmó el funcionario y agregó que Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,...

Mundo

La misión iraní ante la ONU explicó que la "acción militar de Irán es una respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra...

Mundo

Estados Unidos anunció este viernes el envío de refuerzos a Oriente Medio mientras Israel está en alerta ante un posible ataque iraní.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023