Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Nana se convierte en huracán a pocas horas de impactar Belice

El ciclón tropical Nana se convirtió en huracán la noche el miércoles, horas antes de impactar las costas de Belice el jueves, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Según el boletín de las 11:00 p.m. del miércoles, hora del este, del NHC, el sistema estaba ubicado a 60 millas al sureste de la Ciudad de Belice, y a 80 millas al noreste de Monkey River Town, en Belice. Tenía vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora y se desplazaba en dirección oeste a 16 millas por hora.

El gobierno de Belice emitió un aviso de huracán para la costa desde la Ciudad de Belice, hacia el sur, hasta la frontera con Guatemala. Se encontraba vigente una vigilancia de huracán para la costa de Belice, desde el norte de la Ciudad de Belice hasta la frontera con México.

Mientras, una vigilancia de tormenta tropical se había emitido para la costa norte de Honduras, desde Punta Patuca, hacia el oeste, hasta la frontera con Guatemala.

Se espera que Nana impacte las costas de Belice este jueves con fuerza de huracán.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

INETER informó que para esta semana en Nicaragua se esperan días relativamente estables, pero habrá mucho sol por las mañanas.

Nación

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, dio a conocer las afectaciones totales que ocasionó el paso del huracán Julia en territorio...

Mundo

La cifra de muertes causadas por el huracán Ian en Estados Unidos subió este lunes a 107, indicaron autoridades locales en el balance más...

Nación

Nicaragua se ha visto afectada durante los últimos 30 años por mortíferos huracanes que han golpeado el territorio nacional, dejando cientos de muertos y...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023