Donald Trump es propuesto como candidato al premio Nobel de la Paz

El actual presidente de los Estados Unidos,  Donald Trump, por un parlamentario noruego, ha sido propuesto como un posible candidato al premio Nobel de la Paz que se efectuará en 2021.

La propuesta ya está presentada ante el comité encargado de la distinción.

El jefe de la delegación noruega en la Asamblea de la OTAN, Christian Tybring-Gjedde, en entrevista con la cadena televisiva Fox News dijo que Trump “ha hecho más para tratar de crear paz entre naciones que la mayoría de nominados”.

La carta de Nominación presentada explica que Donald Trump merece el premio por impulsar el acuerdo alcanzado entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, que en las próximas semanas firmarán la normalización de relaciones diplomáticas.

Ideología de Paz

“Como se espera que otros países de Medio Oriente sigan los pasos de Emiratos, este acuerdo puede cambiar el tablero y hacer que sea una región de cooperación y prosperidad”, especifica.

En este 2020 el premio Nobel de la Paz será entregado en la primera semana de octubre.

Según información de Infobae, Donald Trump ya había sido propuesto como candidato a ganar el premio por su supuesta ideología vigorosa de la paz.

La ideología fue usada como un arma de disuasión contra el islam radical, ISIS, Irán nuclear y China comunista, según la carta que recibió el director del Instituto de Investigación sobre la Paz de Oslo.

Tybring-Gjedde lo había nominado en 2018, tras la cumbre del presidente con el dictador norcoreano Kim Jong-un en Singapur, un encuentro que terminó sin acuerdos.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.