Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Donald Trump es propuesto como candidato al premio Nobel de la Paz

El expresidente de EEUU, Donald Trump. Archivo/NI

El actual presidente de los Estados Unidos,  Donald Trump, por un parlamentario noruego, ha sido propuesto como un posible candidato al premio Nobel de la Paz que se efectuará en 2021.

La propuesta ya está presentada ante el comité encargado de la distinción.

El jefe de la delegación noruega en la Asamblea de la OTAN, Christian Tybring-Gjedde, en entrevista con la cadena televisiva Fox News dijo que Trump “ha hecho más para tratar de crear paz entre naciones que la mayoría de nominados”.

La carta de Nominación presentada explica que Donald Trump merece el premio por impulsar el acuerdo alcanzado entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, que en las próximas semanas firmarán la normalización de relaciones diplomáticas.

Ideología de Paz

“Como se espera que otros países de Medio Oriente sigan los pasos de Emiratos, este acuerdo puede cambiar el tablero y hacer que sea una región de cooperación y prosperidad”, especifica.

En este 2020 el premio Nobel de la Paz será entregado en la primera semana de octubre.

Según información de Infobae, Donald Trump ya había sido propuesto como candidato a ganar el premio por su supuesta ideología vigorosa de la paz.

La ideología fue usada como un arma de disuasión contra el islam radical, ISIS, Irán nuclear y China comunista, según la carta que recibió el director del Instituto de Investigación sobre la Paz de Oslo.

Tybring-Gjedde lo había nominado en 2018, tras la cumbre del presidente con el dictador norcoreano Kim Jong-un en Singapur, un encuentro que terminó sin acuerdos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023