Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Joe Biden es el nuevo presidente de Estados Unidos

Biden, de 78 años, consiguió 20 votos electorales en el estado de Pensilvania, conquistando la Casa Blanca y frustrando así la intención de su rival republicano y actual presidente Donald Trump.

Imagen referencial. Archivos/NI

El exvicepresidente demócrata Joe Biden se alzó el sábado on la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos al alcanzar 273 votos electorales requeridos, poniendo fin a un proceso de elecciones que mantuvo en vilo a la nación y al mundo.

Biden, de 78 años, consiguió 20 votos electorales en el estado de Pensilvania, conquistando la Casa Blanca y frustrando así la intención de su rival republicano y actual presidente Donald Trump, de alcanzar la reelección para un segundo período al mando de la nación.

Biden y Kamala Harris, compañera de fórmula, , asumirán el cargo el próximo 20 de enero de 2021, para regir los destinos de un país gravemente impactado por el coronavirus, que le ha costado la vida a más de 230.000 personas, en medio de un ambiente de profundas divisiones sociales y ante el gran desafío económico que ha dejado la pandemia.

El actual  presidente Donald Trump descartó que las elecciones hayan concluido aún, «el hecho, simplemente, es que esta elección está lejos de terminar. Joe Biden todavía no ha obtenido la certificación como ganador de ningún estado, menos aún de los estados más disputados que se encaminan a recuentos obligatorias», subrayó  en un comunicado.

Después de la victoria en Pensilvania, un estado que le ha reportado 20 votos electorales, Biden acumula 273 sufragios del Colegio Electoral, tres más de los necesarios para hacerse con la presidencia. Trump, hasta el momento, suma 214 votos electorales.

 

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

La publicación incluía un video que mostraba una lancha de varios motores cruzando el mar a gran velocidad antes de ser impactada por una...

Nación

Uno de los implicados tenía orden de deportación.

Mundo

La colombiana Satena suspendió sus operaciones y los vuelos fuera del país suramericano los operan aerolíneas locales

Mundo

El chavismo hace alarde de que existe normalidad en su espacio aéreo, pese a la cancelación de operaciones por parte de otras dos aerolíneas

Copyright © Nicaragua Investiga 2024