Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Biden acusa a Trump de desatar «un asalto total» contra las instituciones democráticas

«Desencadenó un asalto total contra las instituciones de nuestra democracia desde el principio», dijo Biden en una alocución.

Imagen referencial. Archivos/NI

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, acusó el jueves al mandatario Donald Trump de desatar «un asalto total» contra las instituciones democráticas y causar uno de los «días más oscuros» en la historia del país, luego de que sus partidarios invadieran el Capitolio.

«Desencadenó un asalto total contra las instituciones de nuestra democracia desde el principio», dijo Biden en una alocución. La toma del Capitolio el miércoles fue «uno de los días más oscuros en la historia de nuestra nación», agregó calificando de «terroristas» a quienes participaron en los incidentes.

Facebook bloquea indefinidamente a Trump por incitar una «insurrección violenta»

Trump se había dirigido el miércoles a sus seguidores, animándolos a avanzar hacia el Congreso antes de publicar un video en el que repetía sin pruebas que la elección le había sido «robada».

El próximo presidente de Estados Unidos, quien debe instalarse en la Casa Blanca dentro de 13 días, se dijo convencido de que en caso de haberse tratado de manifestantes antirracistas, estos hubieran sido tratados «muy distinto» a los seguidores de Trump que sembraron el caos en Washington.

«Si hubiese sido un grupo del (movimiento antirracista) Black Lives Matter el que protestaba ayer… hubiera recibido un trato muy distinto al que recibió la turba de matones que invadió el Capitolio», afirmó Biden.

El Congreso ratifica la victoria de Biden a pesar de los intentos fracasados de Trump por detenerlo

«Todos sabemos que eso es cierto, y es inaceptable», añadió desde su feudo de Wilmington.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

El momento político de la presentación vino de la mano de otro puertorriqueño, Ricky Martin, quien entonó "Lo que le pasó a Hawái".

Política

La medida que estaba vigente desde 2021 fue revocada por la Dirección General de Migración y Extranjería

Nación

Estados Unidos presiona al régimen sandinista, mientras las autoridades reciben a la nueva representante del Programa Mundial de Alimentos de la ONU

Ocio

Más allá de los elementos comerciales, la elección de Bad Bunny resulta especialmente significativa en este momento para la comunidad latina en Estados Unidos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024