Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Reino Unido aprueba uso de píldora anticovid, la primera en dos años de pandemia

Con este anuncio Reino Unido se convierte en el primer país a nivel mundial en aprobar un antiviral contra la COVID-19, así lo celebró Sayid Javid, ministro británico de Sanidad.

Píldoras molnupiravir del laboratorio Merck. Foto: AFP

Molnupiravir, es el nombre de la nueva píldora antiviral contra la COVID-19 que las autoridades sanitarias de Reino Unido recientemente han aprobado para su uso de emergencia contra la pandemia para pacientes que han dado positivo en la prueba de PCR y que presentan al menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave.

Con este anuncio Reino Unido se convierte en el primer país a nivel mundial en aprobar un antiviral contra la COVID-19, así lo celebró Sayid Javid, ministro británico de Sanidad, quien también destacó que se trata de un «día histórico» para su país.

Nueva píldora anticovid: Solicitarán autorización para su uso de emergencia

A través de un comunicado, la Agencia Reguladora de Medicamentos (MHRA, por sus siglas en inglés), informó que este medicamento es «seguro y efectivo para reducir el riesgo de ingreso hospitalario y muerte en personas con un covid de suave a moderado que sufren un riesgo extra».

Según la MHRA, la Molnupiravir deberá ser suministrada inmediatamente después de dar positivo al coronavirus, o bien, dentro de los primeros cinco días de confirmación de la infección. Las recomendaciones de los reguladores del medicamento consiste en que sea tomada dos veces al día si la persona es vulnerable a complicaciones graves de esta enfermedad.

Farmacéutica estadounidense desarrolla Molnupiravir

Esta píldora antiviral fue creada por el laboratorio estadounidense Merck en conjunto con Ridgeback Biotherapeutics, y desde el pasado mes de octubre ha sido sometida a estudios para su autorización, luego que ensayos clínicos determinaran una reducción «significativa» de hospitalización o muerte en pacientes adultos con COVID-19 de leve a moderado.

Minsa inicia noviembre reportando menos casos de COVID-19

Hasta ahora los medicamentos antivirales no han sido muy convincentes contra la pandemia, sin embargo, esta nueva píldora puede revolucionar la medicina por su fácil administración. Además, que su aplicación puede ser doble para permitir que la persona no presente síntomas graves, o no desarrolle la enfermedad al estar en riesgo de contagio.

Según este laboratorio también conocido como MSD, el ensayo clínico del molnupiravir demostró una eficacia constante en las variantes virales Gamma, Delta y Mu. El estudio contó con la participación de 775 pacientes con COVID-19 de leve a moderado pero con al menos un factor de riesgo asociado con una mala evolución de la enfermedad, dentro de los cinco días después de presentar los primeros síntomas. 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Maurizio Gelli ya es embajador ante España y otros países. Es hijo del fallecido mafioso italiano Licio Gelli.

Oportunidades

Chevening es un programa internacional del gobierno del Reino Unido, en el que ofrecen becas para estudiar en el territorio británico durante un año...

Ocio

Medios británicos y estadounidenses publicaron el jueves versiones contradictorias sobre la «persecución en automóvil» del príncipe Enrique, hijo menor de Carlos III, y su...

Mundo

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se reunió el lunes con el primer ministro británico, Rishi Sunak, que prometió entregar a Ucrania «cientos» de misiles...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023