Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Minsa inicia noviembre reportando menos casos de COVID-19

La disminución en las cifras de contagios empezó a ser constantes luego que el pasado 28 de septiembre, el Minsa informó de 718 nuevos casos positivos de COVID-19 en una semana.

Imagen referencial. Archivos/NI

Por quinta semana consecutiva el Ministerio de Salud de Nicaragua ha informado de una reducción en las cifras de contagios por COVID-19. Durante la semana que comprende del 26 de Octubre al 2 de Noviembre 2021, 277 nicaragüenses han dado positivos a la prueba del coronavirus, 121 casos menos que la semana anterior.

La disminución en las cifras de contagios empezó a ser constantes luego que el pasado 28 de septiembre, el Minsa informó de 718 nuevos casos positivos de COVID-19 en una semana. Este fue el mes más golpeado por la pandemia tras registrar el segundo y el más alto pico de contagios.

La falsa solidaridad de Cuba y Rusia hacia Nicaragua con las vacunas anti COVID-19

Según los datos oficiales, hasta la fecha ya suman 13,047 personas contagiadas en el país, de los cuales 12,561 ya se han recuperado. De acuerdo a registros del Observatorio Ciudadano, el Minsa contabiliza 208 muertos desde que llegó la pandemia, luego que por más de un año continúe reportando un fallecido cada ocho días por COVID-19, las cifras más bajas en toda la región.

La semana pasada, las autoridades sanitarias notificaron de 398 casos positivos de coronavirus, y una persona muerta por esta enfermedad.

Anteriormente, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) explicó que el acceso a las vacunas ha disminuido las cifras de contagios en la región de las Américas. En Nicaragua, la vacunación avanza para grupos etarios desde 2 años en adelante.

Disminuyen casos mientras avanza vacunación a nicaragüenses

El Observatorio Ciudadano ha orientado que a pesar de ser «la quinta semana consecutiva con tendencia a la disminución, no hay que bajar la guardia y debemos continuar tomando las medidas de prevención».

Según este organismo, hasta el 27 de octubre ya suman 31.090 casos sospechosos y 5.911 muertes por neumonía o sospechosas de COVID-19, de los cuales 232 son reportadas entre el personal de salud. Por su parte, las autoridades de salud pública no acostumbran a detallar los grupos de edades afectadas por la pandemia en sus escuetos informes semanales.

Mayores de 18 años también podrán ser vacunados con AstraZeneca

«La mayoría del personal de salud reportado con sintomatología asociada o presuntiva de COVID corresponde a personal médico (56%) y de enfermería (16%) aunque seguimos recibiendo información de personal administrativo y de apoyo afectados», especifica este organismo.

La jornada de inoculación contra la COVID-19 en el país a personas mayores de 30 años avanza en un 56.15%, en mujeres embarazadas y lactantes en un 40.6%, de 18 a 29 años en un 16%, de 12 a 17 años en un 15.7%, y de 2 a 11 años en un 11.9%, según informó el gobierno la semana pasada.

Sin embargo, más de 35 mil nicaragüenses han viajado al país vecino de Honduras para recibir la vacuna Moderna, mientras en Nicaragua se inocula con los biológicos rusos Sputnik V y Sputnik Ligth, aún no autorizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para uso de emergencia.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El MINSA ordena “dejar sin efecto e invalidar, los acuerdos y contratos firmados durante el año 2024, entre el MINSA y los médicos residentes”.

Nación

Los casos de personas contagiadas con VIH aumentaron en Nicaragua en 2023, se registraron 26 más que en 2022

Nación

El 80 % de los casos puede ser corregido quirúrgicamente en el vientre de la madre, el resto lo puede ser al nacer.

Nación

Desde este lunes 21 de agosto, el Minsa empezó a cobrar más por las licencias y los servicios que presta a empresas dedicadas al...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023