Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Política

Ortega suma a Maurizio Gelli el cargo de embajador ante Reino Unido

Maurizio Gelli ya es embajador ante Espa√Īa y otros pa√≠ses. Es hijo del fallecido mafioso italiano Licio Gelli.

El italiano Maurizio Carlo Alberto Gelli, actual embajador sandinista en Espa√Īa, acaba de sumar una nueva embajada a su portafolio como diplom√°tico al servicio del dictador Daniel Ortega. Se trata de la embajada de Nicaragua en Reino Unido.

El anuncio lo hizo este miércoles la vocera y vicepresidente del régimen, Rosario Murillo, en su alocución a través de los medios oficialistas.

¬ęEl compa√Īero Maurizio Carlo Alberto Gelli ha recibido el benepl√°cito como embajador de nuestra Nicaragua ante el Reino Unido de Gran Breta√Īa e Irlando del Norte. Ser√° concurrente desde Madrid, Espa√Īa, donde es embajador residente¬Ľ, expres√≥ Murillo, sin dar m√°s detalles.

Ortega remueve a embajadora en Reino Unido

Gelli fue nombrado embajador de Nicaragua en Espa√Īa en noviembre de 2022, y en junio del 2023 sum√≥ el cargo de embajador ante el Principado de Andorra.

Luego fue nombrado embajador concurrente en Grecia, representante de Nicaragua ante la Organización Mundial del Turismo (OMT) y embajador ante Eslovaquia.

Gelli ya había sido embajador ante Canadá.

Los nicarag√ľenses pueden viajar sin visa a estos pa√≠ses en el 2024

Hijo de un famoso mafioso

El polémico embajador sandinista es hijo del fallecido mafioso italiano Licio Gelli. En 1999 fue imputado por intentar lavar una fortuna de 1,200 millones de dólares, que supuestamente acumuló su padre.

En el 2009 Daniel Ortega le regal√≥ la nacionalidad nicarag√ľense y tres meses despu√©s le dio su primer cargo diplom√°tico: Encargado de Negocios y Ministro Consejero de la Embajada de Nicaragua en Uruguay. En marzo de 2013 se convirti√≥ en embajador en ese pa√≠s.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Oportunidades

Chevening es un programa internacional del gobierno del Reino Unido, en el que ofrecen becas para estudiar en el territorio brit√°nico durante un a√Īo...

Política

El pol√©mico italiano Maurizio Carlo Alberto Gelli es actualmente el embajador del r√©gimen de Daniel Ortega en el Reino de Espa√Īa y concurrente en...

Política

Maurizio Gelli, sospechoso de lavar dinero en 1999, fue nombrado embajador en Grecia y a la vez representante de Nicaragua ante la Organización Mundial...

Política

Maurizio Gelli fue se√Īalado en 1999 de intentar blanquear la fortuna de 1,200 millones de d√≥lares de su padre, el exagente italiano Licio Gelli,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023