Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega suma a Maurizio Gelli el cargo de embajador ante Reino Unido

Maurizio Gelli ya es embajador ante España y otros países. Es hijo del fallecido mafioso italiano Licio Gelli.

El italiano Maurizio Carlo Alberto Gelli, actual embajador sandinista en España, acaba de sumar una nueva embajada a su portafolio como diplomático al servicio del dictador Daniel Ortega. Se trata de la embajada de Nicaragua en Reino Unido.

El anuncio lo hizo este miércoles la vocera y vicepresidente del régimen, Rosario Murillo, en su alocución a través de los medios oficialistas.

«El compañero Maurizio Carlo Alberto Gelli ha recibido el beneplácito como embajador de nuestra Nicaragua ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlando del Norte. Será concurrente desde Madrid, España, donde es embajador residente», expresó Murillo, sin dar más detalles.

Ortega remueve a embajadora en Reino Unido

Gelli fue nombrado embajador de Nicaragua en España en noviembre de 2022, y en junio del 2023 sumó el cargo de embajador ante el Principado de Andorra.

Luego fue nombrado embajador concurrente en Grecia, representante de Nicaragua ante la Organización Mundial del Turismo (OMT) y embajador ante Eslovaquia.

Gelli ya había sido embajador ante Canadá.

Los nicaragüenses pueden viajar sin visa a estos países en el 2024

Hijo de un famoso mafioso

El polémico embajador sandinista es hijo del fallecido mafioso italiano Licio Gelli. En 1999 fue imputado por intentar lavar una fortuna de 1,200 millones de dólares, que supuestamente acumuló su padre.

En el 2009 Daniel Ortega le regaló la nacionalidad nicaragüense y tres meses después le dio su primer cargo diplomático: Encargado de Negocios y Ministro Consejero de la Embajada de Nicaragua en Uruguay. En marzo de 2013 se convirtió en embajador en ese país.

Te podría interesar

Oportunidades

Chevening es un programa internacional del gobierno del Reino Unido, en el que ofrecen becas para estudiar en el territorio británico durante un año...

Política

El polémico italiano Maurizio Carlo Alberto Gelli es actualmente el embajador del régimen de Daniel Ortega en el Reino de España y concurrente en...

Política

Maurizio Gelli, sospechoso de lavar dinero en 1999, fue nombrado embajador en Grecia y a la vez representante de Nicaragua ante la Organización Mundial...

Política

Maurizio Gelli fue señalado en 1999 de intentar blanquear la fortuna de 1,200 millones de dólares de su padre, el exagente italiano Licio Gelli,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023