Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Capriles espera que investigación de la CPI contra Maduro abra espacios de justicia a víctimas de lesa humanidad

Esta investigación para el opositor venezolano se trata de una oportunidad para que las víctimas de la represión chavista busquen «justicia y no venganza»

El líder opositor venezolano Henrique Capriles. Tomada de APF/NI

El político opositor venezolano Henrique Capriles, se pronunció mediante su cuenta de Twitter luego de que la Corte Penal Internacional (CPI) anunciara que dará inicio a una investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

La investigación se anunció tres días después que  Karim Khan, fiscal de la CPI, se reuniera en Venezuela con el presidente Nicolás Maduro. En dicho encuentro Khan compareció ante los medios de comunicación junto al mandatario venezolano,e informaron, luego de firmar un memorándum, que había concluido el examen preliminar para la situación de Venezuela, que la CPI abrió en el año 2018 para dar seguimiento a posibles crímenes de lesa humanidad durante las protestas en contra del gobierno de Maduro en el año 2017.

Nicolás Maduro aumenta esfuerzos para “controlar” plataformas digitales en Venezuela

Al respecto, Capriles celebró el inicio de esta investigación sobre Venezuela afirmando que es un paso para que las víctimas de estos crímenes tengan justicia.

«La decisión que hoy anunció el Fiscal de la CPI Karim Khan de pasar a la fase de investigación por crímenes de lesa humanidad, debe abrir el camino para que las víctimas consigan lo que hace tiempo dejó de haber en nuestro país: JUSTICIA», escribió Capriles en su cuenta de Twitter.

Reunión inminente entre Nicolás Maduro y la oposición venezolana. Voz de América/NI

Esta investigación para el opositor venezolano se trata de una oportunidad para que las víctimas de la represión chavista busquen «justicia y no venganza» porque en el «país lo que hay son instituciones secuestradas por un partido político y un grupo aferrado al poder, alejados de la democracia».

No obstante el memorándum firmado por el fiscal de la CPI y Nicolás Maduro, expresa que en el examen preliminar «no se ha identificado a ningún sospechoso ni a ningún objetivo» y que el inicio de esta investigación se da con el objetivo de «determinar la verdad y si existen o no motivos para formular cargos contra alguna personal».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023