Iglesia católica venezolana exige la salida de Nicolás Maduro del poder

La Iglesia católica de Venezuela exigió este jueves la salida de Nicolás Maduro del poder para celebrar «elecciones libres» en el país sudamericano.

«Venezuela clama a gritos un cambio de rumbo (…). Ese cambio exige la salida de quien ejerce el poder de forma ilegítima y la elección en el menor tiempo posible de un nuevo presidente» declaró hoy la Conferencia Episcopal de Venezuela.

Según el arzobispo Jesús González, Maduro «debe retirarse» de la presidencia «para que se den realmente unas elecciones (…) libres».

A inicios de esta semana delegados del líder opositor Juan Guaidó y de Maduro inciaron una ronda de negociaciones con el objetivo de superar la crisis.

No obstante, el número dos del régimen, el diputado Diosdado Cabello negó en las últimas horas que se discutiera un posible adelanto de elecciones y mucho menos la salida del poder de Maduro.

Durante el período de poder de Maduro, desde 2013, Venezuela ha vivido la peor crisis económica de toda su historia.

Maduro fue reelegido en mayo de 2018 en un proceso electoral donde no participó la oposición por considerarlo fraudulento.

En reinteradas ocasiones el mandatario socialista ha acusado a la Iglesia de su país por actuar como «un partido político».

En los últimos años el papa Francisco ha apoyado procesos de diálogo entre Maduro y los principales partidos opositores de Venezuela.

Fotografía: Redes/NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.