Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Iglesia católica venezolana exige la salida de Nicolás Maduro del poder

La Iglesia católica de Venezuela exigió este jueves la salida de Nicolás Maduro del poder para celebrar «elecciones libres» en el país sudamericano.

«Venezuela clama a gritos un cambio de rumbo (…). Ese cambio exige la salida de quien ejerce el poder de forma ilegítima y la elección en el menor tiempo posible de un nuevo presidente» declaró hoy la Conferencia Episcopal de Venezuela.

Según el arzobispo Jesús González, Maduro «debe retirarse» de la presidencia «para que se den realmente unas elecciones (…) libres».

A inicios de esta semana delegados del líder opositor Juan Guaidó y de Maduro inciaron una ronda de negociaciones con el objetivo de superar la crisis.

No obstante, el número dos del régimen, el diputado Diosdado Cabello negó en las últimas horas que se discutiera un posible adelanto de elecciones y mucho menos la salida del poder de Maduro.

Durante el período de poder de Maduro, desde 2013, Venezuela ha vivido la peor crisis económica de toda su historia.

Maduro fue reelegido en mayo de 2018 en un proceso electoral donde no participó la oposición por considerarlo fraudulento.

En reinteradas ocasiones el mandatario socialista ha acusado a la Iglesia de su país por actuar como «un partido político».

En los últimos años el papa Francisco ha apoyado procesos de diálogo entre Maduro y los principales partidos opositores de Venezuela.

Fotografía: Redes/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El Aissami, de 49 años y sancionado por Estados Unidos, fue hombre de confianza del presidente Nicolás Maduro, de quien fue vicepresidente (2017-2018), y...

Mundo

El presidente Nicolás Maduro buscará un tercer mandato de seis años en julio. Otros 12 aspirantes se inscribieron, incluidos Manuel Rosales, exrival de difunto...

Nación

Fue el mismo creador de contenido quien divulgó la información a través de sus redes sociales y prometió dar explicaciones en su canal de...

Mundo

El jesuita argentino, de 87 años, repasó los distintos conflictos que azotan el mundo y reiteró su llamado a la liberación de los rehenes...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023