AstraZeneca afirma que su tercera dosis de vacuna es efectiva contra Ómicron

El estudio sobre la efectividad de la tercera dosis de AstraZeneca fue llevado a cabo "de manera independiente" por investigadores de la universidad de Oxford,

El laboratorio farmacéutico AstraZeneca afirmó este jueves 23 de diciembre que su tercera dosis de vacuna contra la COVID-19 aumenta «significativamente» el nivel de anticuerpos frente a la nueva variante de preocupación Ómicron.

¿Desafiar o no las advertencias de viaje esta Navidad? ¿Qué está en juego con la variante ómicron?

El estudio clínico fue realizado por la universidad de Oxford, en el cual se detalla que «los niveles de anticuerpos que neutralizan Ómicron tras una tercera dosis» de la vacuna anticovid de AstraZeneca «eran globalmente similares a los niveles alcanzados tras dos dosis contra la variante delta».

«Los niveles observados tras una tercera dosis eran más elevados que los anticuerpos hallados en los individuos que habían resultado contagiados antes y se recuperaron» de las variantes alfa, beta, delta y de la cepa de origen del COVID-19, precisa el estudio.

Variante ómicron | Foto: BBC

El estudio sobre la tercera dosis fue llevado a cabo «de manera independiente» por investigadores de la universidad de Oxford, con la cual AstraZeneca concibió su vacuna. Varios estudios recientes, muestran que los niveles de anticuerpos se desploman frente a Ómicron en los vacunados con dos dosis de Pfizer/BioNTech, Moderna, y aún más con AstraZeneca o la vacuna china Sinovac.

Otros laboratorios farmacéuticos también han anunciado recientemente que una dosis de refuerzo de sus vacunas parece relanzar la inmunidad a través de anticuerpos, pero no hay datos sobre cuánto dura esta protección.

La nueva variante Ómicron del coronavirus se propaga rápidamente por el mundo tras haber sido detectada en Botswana y Sudáfrica a mediados de noviembre pasado. Las autoridades de salud la observan de cerca ya que parece ser altamente contagiosa, teniendo en cuenta los estragos causados por la anterior variante delta.

Los síntomas de la ómicron son leves en su mayoría y similares a los de la gripe: tos seca, fiebre, sudores nocturnos, dolores de cabeza, de garganta, secreción nasal, fatiga y estornudos.

Según los CDC, las vacunas actuales deben proteger contra una enfermedad grave, la hospitalización y la muerte a los infectados con ómicron, las cuales hasta ahora han sido efectivas para la variante delta.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.