EE.UU. informa a Maduro que tiene poco tiempo para renunciar

 nicolas_maduro

El Gobierno de Estados Unidos informó este martes que ha comunicado a Nicolás Maduro que tiene poco tiempo para abandonar el poder.

Según Norteamérica, al cuestionado mandatario venezolano no lo queda de otra que renunciar si no quiere «enfrentar la justicia internacional».

El encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone, brindó hoy una entrevista a la agencia EFE en la que afirma que «es el momento de que Estados Unidos y los países del Grupo de Lima le ofrezcan una salida a Maduro en un tiempo definido. Y si no la toma, las medidas se van a endurecer mucho mucho más».

De acuerdo a Claver-Carone, «ese plazo es inmediato y ya lo hemos comunicado indirectamente a Maduro, con personas en quien él confía. Es importante que también los países del Grupo de Lima hagan lo mismo».

Estados Unidos mantiene permanente presión para que el líder chavista se aparte del poder en el país sudamericano.

El Gobierno de Donal Trump apoya al opositor Juan Guaidó, presidente del Parlamento y reconocido por Washington y medio centenar de países como «presidente encargado de Venezuela».

A Claver-Carone se le insistió sobre el plazo dado a Maduro.

«Mucho más corto que el del fin del año» sentenció.

Fotografía: tomada de agencias|NI

IMPORTANTE
Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.