Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

EE.UU. informa a Maduro que tiene poco tiempo para renunciar

nicolas_maduro

El Gobierno de Estados Unidos informó este martes que ha comunicado a Nicolás Maduro que tiene poco tiempo para abandonar el poder.

Según Norteamérica, al cuestionado mandatario venezolano no lo queda de otra que renunciar si no quiere «enfrentar la justicia internacional».

El encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone, brindó hoy una entrevista a la agencia EFE en la que afirma que «es el momento de que Estados Unidos y los países del Grupo de Lima le ofrezcan una salida a Maduro en un tiempo definido. Y si no la toma, las medidas se van a endurecer mucho mucho más».

De acuerdo a Claver-Carone, «ese plazo es inmediato y ya lo hemos comunicado indirectamente a Maduro, con personas en quien él confía. Es importante que también los países del Grupo de Lima hagan lo mismo».

Estados Unidos mantiene permanente presión para que el líder chavista se aparte del poder en el país sudamericano.

El Gobierno de Donal Trump apoya al opositor Juan Guaidó, presidente del Parlamento y reconocido por Washington y medio centenar de países como «presidente encargado de Venezuela».

A Claver-Carone se le insistió sobre el plazo dado a Maduro.

«Mucho más corto que el del fin del año» sentenció.

Fotografía: tomada de agencias|NI

IMPORTANTE
Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Mundo

Israel no está buscando una escalada de la situación, afirmó el funcionario y agregó que Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,...

Mundo

La misión iraní ante la ONU explicó que la "acción militar de Irán es una respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra...

Mundo

Estados Unidos anunció este viernes el envío de refuerzos a Oriente Medio mientras Israel está en alerta ante un posible ataque iraní.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023