Truth Social es la nueva red social del expresidente de EE.UU. Donal Trump, la aplicación consta de funciones similares a Twitter, la social network en la que Trump fue bloqueado tras los disturbios del Capitolio en enero de 2021, bajo el argumento de violación a las políticas contra la glorificación de la violencia.
La aplicación fue creada y desarrollada por Trump Media & Technology Group (TMTG) y liderada por el exrepresentante republicano Devin Nunes, formada el pasado 2021. Truth Social fue puesta a disposición a 500 beta teaster, para que probaran la logística y el funcionamiento de la app.
Nunes en una entrevista en el programa “Sunday Morning Futures with Maria Bartiromo” confirmó que «Esta semana empezaremos a desplegarnos en la App Store de Apple. Eso va a ser increíble, porque vamos a conseguir que mucha más gente esté en la plataforma«.
Evitando la censura de Facebook y Twitter
Truth Social se define como una red social que se une a las otras social network, tales como Gettr, Parler y el sitio de videos Rumble, las cuales se posicionan en el mercado como redes defensoras de la libertad de expresión.
En su sitio web, “Truth Social es la plataforma de medios sociales «Big Tent» de Estados Unidos que fomenta una conversación global abierta, libre y honesta sin discriminar la ideología política.”
Los competidores directos de Twitter, como lo son Parler y Gettr, nunca tuvieron el mismo recibimiento que la red social antes mencionadas, o una de las grandes empresas que forman parte de la Silicon Valley.
Promete ser una experiencia libre de censura
Si bien es cierto que Truth Social promete ser una “experiencia libre de censura”, lo cierto es que las plataformas App Store y Google Play eliminan contenido que infrinja las reglas establecidas por las empresas.
Parler fue eliminada de las tiendas de Apple y Google por no borrar posts de miembros de la red social que atentaban contra la integridad, amenazaban con violencia y contenían publicaciones que incitaban acciones ilegales.
Parler regresó a las plataformas hasta que aceptó los términos y condiciones de Apple y Google.
El director de estudios de gobernanza y principal miembro de Brooking Institution, Darrel West, dijo que «incluso si tiene su propia plataforma, si está violando sus términos de servicio, básicamente podrían eliminar su aplicación de su tienda de aplicaciones, lo que le dificultaría mucho crear una audiencia», refiriéndose así a la red social de Donald Trump.
You must be logged in to post a comment Login