Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

«Un tipo muy listo»: Trump alaba a Putin en medio de crisis con Ucrania

En una entrevista de radio, Trump alabó al líder ruso con quien supuestamente mantuvo una estrecha relación diplomática durante su Gobierno.

Imagen referencial. Archivos/NI

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este martes como «genial» la decisión del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de reconocer la independencia de las regiones separatistas al este de Ucrania, Donetsk y Lugansk, y se refirió al mandatario ruso como un «tipo muy listo».

Durante una entrevista con un programa de radio conservador en Estados Unidos, Trump alabó a Putin con quien supuestamente mantuvo una estrecha relación diplomática durante su gobierno, por lo cual aseguró que la actual situación nunca se habría dado con él en la Casa Blanca.

«Aquí tenemos a un tipo que es muy listo. Le conozco muy bien. Muy, muy bien», manifestó el ex mandatario estadounidense al referirse a Putin, quien supuestamente «siempre ha querido Ucrania».

«Creo que él ve esta oportunidad. Yo sabía que siempre había querido Ucrania. Solía hablar con él de ello. Le dije: ‘no puedes hacerlo, no lo vas a hacer’, pero veía que lo quería. Solíamos hablar de ello en profundidad», reveló Trump sobre algunas conversaciones que tuvo con el líder ruso.

 

«Esto nunca hubiera pasado con nosotros. Si hubiera estado en el cargo, ni siquiera imaginable. Esto nunca hubiera pasado», dijo el exmandatario criticando el manejo de la situación por parte del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien a diferencia de Trump, calificó la decisión de Putin como una «agresión», y aseguró que «todavía hay tiempo para evitar el peor de los casos que traerá un sufrimiento incalculable a millones de personas».

Misma fuerza militar de Rusia debe ser enviada a la frontera sur de EEUU

Trump también indicó que la fuerza militar desplegada por Rusia debería ser la misma que deberían enviar a la frontera de EE.UU con México para controlar la migración irregular. «Podríamos usar eso en nuestra frontera sur. Esa es la fuerza de paz más fuerte que he visto», dijo.

En la misma sintonía, el ex mandatario estadounidense también aprovechó el espacio radial para suponer que China continental podría seguir el ejemplo de Rusia, y hacer «algún movimiento» en contra de la isla democrática de Taiwan.

Sanciones internacionales contra Rusia

EE.UU., anunció recientemente un paquete de medidas que incluyen «sanciones de bloqueos totales» a dos grandes instituciones financieras rusas, y sanciones a miembros de las familias de la elite rusa.

Crisis en Ucrania: OTAN en reunión de «emergencia»

Asimismo, Reino Unido se unió este martes a la batería de sanciones. El primer ministro, Boris Johnson, anunció que los cinco bancos rusos Rossiya, IS Bank, General Bank, Promsvyazbank y Black Sea Bank, serían sancionados.

«Cualquier activo que tengan en Reino Unido será congelado. Los individuos implicados serán vetados para entrar aquí y prohibiremos que cualquier individuo británico y sus entidades tengan cualquier negocio con ellos», afirmó Johnson.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

25 de ellos fueron enviados a China en una gira de tres semanas y Rosario Murillo anunció que agencia de noticias rusa Sputnik llegará...

Mundo

El expresidente Donald Trump pagó una fianza de 175 millones de dólares en su juicio civil por fraude en Nueva York, con lo que...

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023