Costa Rica elimina pase de salud y requisito de pago de seguro para extranjeros

Buenas noticias para los nicaragüenses que deseen viajara a Costa Rica. El Gobierno anunció que se eliminará el pase de salud como requisito obligatorio.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, anunció este miércoles que a partir del próximo primero de abril ningún extranjero que desee ingresar a su territorio, presentará pase de salud ni tampoco deberá cumplir con el requisito de pago de seguro, que aún se encuentran vigente como medida sanitaria para contrarrestar los contagios por COVID-19 que ha causado la muertes de más de 7 mil personas en ese país.

El anuncio lo hizo a través de una rueda de prensa junto al Ministro de Salud, Daniel Salas y Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, como parte de las nuevas medidas sanitarias que permitirán al país alcanzar una reactivación «responsable y gradual».

El formulario epidemiológico denominado Pase de Salud, generado por el Ministerio de Salud de Costa Rica, al igual que el seguro de viaje que cubra al menos los gastos de alojamiento y gastos médicos generados por la enfermedad COVID-19, eran requisitos obligatorios desde que el Gobierno reabrió sus puertas a los turistas en septiembre de 2020.

«La vacunación y medidas sanitarias nos permiten hoy esta flexibilización, y apoyar así al comercio, turismo y demás actividades productivas en las distintas regiones del país», publicó Alvarado en sus redes sociales.

Asimismo, anunciaron que a partir de la misma fecha «todas las actividades y eventos podrán funcionar al 100% de aforo sin requerir uso de Código QR».

Nuevas medidas a partir de marzo

 

A partir del próximo 7 de marzo, los establecimientos en Costa Rica tendrán la oportunidad de abrir y funcionar en horarios regular, y se eliminará las restricciones vehicular sanitarias.

«No bajemos la guardia, cuidémonos para evitar el contagio y usemos la mejor herramienta de protección que tenemos», indicó el presidente costarricense.

Las medidas obligatorias que no sufrirán cambio alguno son:

  • Uso de mascarilla
  • Protocolo de lavado de manos y toma de temperatura
  • Teletrabajo
  • Asistencia a campaña de vacunación

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.