Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Costa Rica elimina pase de salud y requisito de pago de seguro para extranjeros

Buenas noticias para los nicaragüenses que deseen viajara a Costa Rica. El Gobierno anunció que se eliminará el pase de salud como requisito obligatorio.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, anunció este miércoles que a partir del próximo primero de abril ningún extranjero que desee ingresar a su territorio, presentará pase de salud ni tampoco deberá cumplir con el requisito de pago de seguro, que aún se encuentran vigente como medida sanitaria para contrarrestar los contagios por COVID-19 que ha causado la muertes de más de 7 mil personas en ese país.

El anuncio lo hizo a través de una rueda de prensa junto al Ministro de Salud, Daniel Salas y Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, como parte de las nuevas medidas sanitarias que permitirán al país alcanzar una reactivación «responsable y gradual».

El formulario epidemiológico denominado Pase de Salud, generado por el Ministerio de Salud de Costa Rica, al igual que el seguro de viaje que cubra al menos los gastos de alojamiento y gastos médicos generados por la enfermedad COVID-19, eran requisitos obligatorios desde que el Gobierno reabrió sus puertas a los turistas en septiembre de 2020.

«La vacunación y medidas sanitarias nos permiten hoy esta flexibilización, y apoyar así al comercio, turismo y demás actividades productivas en las distintas regiones del país», publicó Alvarado en sus redes sociales.

Asimismo, anunciaron que a partir de la misma fecha «todas las actividades y eventos podrán funcionar al 100% de aforo sin requerir uso de Código QR».

Nuevas medidas a partir de marzo

 

A partir del próximo 7 de marzo, los establecimientos en Costa Rica tendrán la oportunidad de abrir y funcionar en horarios regular, y se eliminará las restricciones vehicular sanitarias.

«No bajemos la guardia, cuidémonos para evitar el contagio y usemos la mejor herramienta de protección que tenemos», indicó el presidente costarricense.

Las medidas obligatorias que no sufrirán cambio alguno son:

  • Uso de mascarilla
  • Protocolo de lavado de manos y toma de temperatura
  • Teletrabajo
  • Asistencia a campaña de vacunación
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

La colombiana envió este mensaje cuando una seguidora nicaragüense asistió a un concierto en Costa Rica y llevó un cartel que tenía información sobre...

Ocio

"No existe nada más hermoso que cuando ves al pasado te das cuenta que lo recorrido ha valido la pena", indicó Miss Universo, Sheynnis...

Nación

La comunidad nicaragüense sí está invitada a recibirla en el aeropuerto Juan Santamaría, este lunes 26 de febrero al mediodía

Política

La beldad nicaragüense llegará al país vecino, pero no ha logrado entrar al propio, donde la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo atacó...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023