El gobierno mexicano acusó este jueves al Parlamento Europeo de sumarse a la «estrategia golpista» de opositores, luego que la institución pidiera al país latinoamericano asegurar protección para periodistas y defensores de derechos humanos, tras el asesinato de siete reporteros apenas en 2022.
«Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto» que se «opone» al gobierno mexicano, reza el comunicado, que reclama además que los europarlamentarios «evolucionen» y «dejen atrás su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones».
Régimen inicia arremetida diplomática alegando la soberanía de Nicaragua
Con este comunicado, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, no acepta ninguna de las solicitudes que hizo el Parlamento Europeo la cual contó con 607 votos a favor, dos en contra y 73 abstenciones, y en cambio advirtió “no olviden que ya no somos colonia de nadie”.
En teoría la resolución europea solicitaba un actuar firme y contundente de López Obrador contra los continuos ataques a la prensa y a defensores de derechos humanos reportados en este país, donde -según reportes periodísticos- se ha cobrado la vida de 150 periodistas en las últimas décadas y 68 activistas.
México es considera uno de los principales países del mundo con mayor índice de violencia contra la prensa y actores de derechos humanos.
Fallece segundo nica de los rescatados de tráiler en México
«Aquí no se reprime a nadie, se respeta la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas. El Estado no viola los derechos humanos como sucedía en gobiernos anteriores, cuando ustedes, por cierto, guardaron silencio cómplice”, señaló el Gobierno mexicano.
You must be logged in to post a comment Login