Avión de carga se parte en dos en aeropuerto de Costa Rica sin causar víctimas

Debido al accidente, el aeropuerto, el más importante del país, ubicado a unos 25 kilómetros de San José, estará cerrado hasta las 00H00GMT del viernes

Un avión de carga se partió este jueves mientras aterrizaba de emergencia en el aeropuerto Internacional Juan Santamaría de San José, en Costa Rica, en un accidente sin víctimas que ha provocado el cierre temporal de las instalaciones, informaron las autoridades.

«Las dos personas (que iban a bordo) están en buen estado», señaló a periodistas el jefe de la dirección general de Bomberos de Costa Rica, Héctor Chaves.

El rescatista de la Cruz Roja Guido Vásquez señaló a medios de comunicación que los dos tripulantes fueron enviados por precaución a un hospital «para valoración médica».

El piloto presentó «alteración nerviosa», pero ambos tripulantes, de nacionalidad guatemalteca, están «orientados y recuerdan todo lo vivido», dijo Vásquez.

Debido al accidente, el aeropuerto, el más importante del país, ubicado a unos 25 kilómetros de San José, estará cerrado hasta las 00H00GMT del viernes, informó Julián Belliard, director de Operaciones y Seguridad de Aeris, la empresa estatal que administra el aeródromo.

Asamblea General de la ONU suspende a Rusia del Consejo de Derechos Humanos

El accidente se produjo hacia las 16H24GMT, cuando un Boeing-757 de la compañía alemana de mensajería DHL que había despegado del aeropuerto costarricense con destino a Guatemala se vio obligado a regresar  por un fallo mecánico.

Según información oficial, la tripulación de la aeronave alertó a las autoridades locales de problemas hidráulicos, lo que obligó a regresar al aeropuerto 25 minutos después del despegue.

Durante el aterrizaje de emergencia la aeronave derrapó, se salió de la pista y se partió en dos, provocando una pequeña humareda en su interior.

El accidente provocó «la paralización total de las operaciones del aeropuerto Juan Santamaría tanto para entrada como para salida» de vuelos, afirmó Belliard.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.