Rusia afirma haber destruido importante depósito de armas extranjeras en Ucrania

Las fuerzas aéreas rusas llevaron a cabo "un bombardeo con misiles de alta precisión" por la mañana contra un centro logístico de las fuerzas ucranianas "cerca de Leópolis", indicó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov

El ejército ruso afirmó el lunes por la noche que destruyó, utilizando «misiles de alta precisión», un importante almacén de armas extrajeras entregadas recientemente a Ucrania, cerca de Leópolis, en el oeste del país.

Las fuerzas aéreas rusas llevaron a cabo «un bombardeo con misiles de alta precisión» por la mañana contra un centro logístico de las fuerzas ucranianas «cerca de Leópolis», indicó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.

Represión y muerte: así fue la masacre de Masaya bajo las huestes de Daniel Ortega

«El centro logístico e importantes lotes de armamento extranjero, entregados a Ucrania en los últimos seis días por Estados Unidos y países europeos, que se almacenaban allí, fueron destruidos», explicó la fuente.

También fue destruido un importante almacén de municiones cerca de Vasylkiv, en la región de Kiev, según el portavoz.

En total, el ejército ruso destruyó 16 sitios militares ucranianos en un día, incluyendo un centro de mantenimiento de misiles tácticos Tochka-U y varios depósitos de municiones y uno donde se almacenaba carburante.

Guerra en Ucrania sin tregua

La guerra en Ucrania sigue sin dar tregua mientras siguen aumentando los ucranianos que piden refugio en países europeos y Estados Unidos.

Un alto funcionario militar de EE. UU. advirtió que la guerra en Ucrania probablemente durará años, lo que genera preocupaciones de que el mundo «se está volviendo más inestable y el potencial de un conflicto internacional significativo entre las grandes potencias está aumentando, no disminuyendo».

Biden anuncia ayuda militar a Ucrania tras amenazas rusas

Durante su testimonio ante el Comisión de Servicios Armados de la Cámara, el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, calificó la invasión rusa a Ucrania como «la mayor amenaza para la paz y la seguridad de Europa, y quizás del mundo, en (sus) 42 años de servicio”.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.