Corea del Norte se jacta de «poder invencible» antes de aniversario militar

El país conmemora el lunes el 90 aniversario de la fundación del Ejército Revolucionario del Pueblo Coreano, y el país suele celebrar la fecha con desfiles militares

La prensa oficial norcoreana se jactó el domingo de que sus fuerzas armadas «alcanzaron un poder invencible» bajo el mando de Kim Jong Un, al prepararse para una conmemoración militar que, según analistas, podría incluir un desfile bélico o una prueba armamentista.

El país conmemora el lunes el 90 aniversario de la fundación del Ejército Revolucionario del Pueblo Coreano, y el país suele celebrar la fecha con desfiles militares.

Pyongyang ha realizado este año más de una decena de pruebas de armas, incluyendo el lanzamiento de un misil balístico intercontinental de pleno alcance por primera vez desde 2017.

Altos cargos estadounidenses se reúnen con Zelenski

Un informe de la agencia noticiosa oficial del Norte publicó el domingo un listado de los logros militares del país, desde sus batallas contra Estados Unidos en la Guerra Coreana de 1950-1953, hasta conflictos menores.

«Toda la gente del país está mirando profundamente a la historia de las 100 victorias de nuestras fuerzas armadas revolucionarias», indicó la agencia KCNA.

Agregó que Kim impulsó el poderío militar del país con su «genial ideología militar, su excelente mando militar y su coraje y agallas sin par».

«Nuestras fuerzas armadas revolucionarias alcanzaron un poder invencible que el mundo no puede ignorar», señaló KCNA en una aparente referencia al arsenal nuclear del Norte.

Se esperaba que Corea del Norte exhibiera su poder militar en la conmemoración del 100 aniversario del natalicio del fundador del país, Kim Il Sung, abuelo de Kim, el 15 de abril, pero la fecha se celebró con un desfile civil.

Imágenes satelitales muestran las preparaciones de un desfile militar, con miles de soldados y vehículos que marchan en formación en un sitio de entrenamiento de Pyongyang.

Autoridades de Estados Unidos y Corea del Sur han advertido que el Norte podría reiniciar sus pruebas nucleares por primera vez desde 2017, al citar la reanudación de la actividad en un sitio de pruebas.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.