Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Honduras, sin fondos para repatriar cuerpos de migrantes desde México

Los cuerpos de nueve hondureños, que migraban a Estados Unidos de forma irregular, aguardan para ser repatriados desde México.

Migrantes y solicitantes de asilo participan en una vigilia para protestar contra el Título 42 cerca de la frontera entre Estados Unidos y México en Tijuana, estado de Baja California, México, el 22 de mayo de 2022.

Sin fondos, para proceder con la repatriación de nueve cuerpos de migrantes, que perdieron la vida en México en su intento de llegar a EEUU, se encuentran las autoridades hondureñas, según reconoció Gerardo Torres, vicecanciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

De acuerdo con Torres, desde que tomó posesión de su cargo no poseen información del dinero destinado para tal fin, “cuando llegamos a Cancillería los fondos no estaban y ahora lo que tenemos que hacer es volver a tener esos fondos”, explicó en rueda de prensa.

Pfizer ofrece medicamentos y vacunas a precio de costo para los países pobres

Autoridades de la cartera de Estado temen que la falta de recursos ocasione una paralización de las repatriaciones a partir del mes de junio si la Secretaría de Finanzas (SEFIN) no procede a transferir el dinero.

Migración de Honduras se encuentra a la espera de repatriar los cuerpos de nueve migrantes que perdieron la vida en su intento de llegar a Estados Unidos de forma irregular. Cuatro de esos cuerpos fueron encontrados hace unas semanas en un vagón de tren y otros cinco son el resultado de un naufragio en Veracruz.

El número, podría aumentar luego de que el Instituto Nacional de Migración (INM) de México diera a conocer sobre la necesidad de repatriar los cuerpos de un grupo de migrantes que perdieron la vida en un accidente de autobús en la carretera San Luis Potosí-Zacatecas.

Autoridades mexicanas dijeron en un comunicado de prensa que entre las víctimas se encuentran personas provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y Cuba.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Kelvin Torrez murió en mayo del 2022 cuando intentaba cruzar el río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos.

Nación

Los restos del migrante nicaragüense Donald Elías Gutiérrez Casco fueron identificados gracias a pruebas de ADN facilitadas por su familia.

Mundo

López Obrador confió en que la CIJ actúe con celeridad. "La justicia tiene que ser rápida y expedita, y tiene que garantizarse la inmunidad...

Mundo

Es una declaración mucho más contundente que las de los últimos días, que López Obrador calificó de "boletín" del Departamento de Estado "no condenando...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023