Raúl Castro es sancionado por Estados Unidos

El Gobierno de Estados Unidos sancionó este jueves al expresidente de Cuba, Raúl Castro, informó el Secretario de Estado, Mile Pompeo.

«Raúl Castro supervisa un sistema que detiene arbitrariamente a miles de cubanos y que retiene actualmente a más de 100 presos políticos» dijo escuetamente Pompeo.

Según el diplomático norteamericano, la sanción a Castro es por su rol en el Partido Comunista.

Opisición venezolana había pedido presión a Cuba

Por su parte la oposición de Venezuela había pedido presión contra el régimen cubano por ser responsable de «sostener la dictadura criminal» de Nicolás Maduro.

«Empezamos a ver los resultados de nuestro encuentro con el presidente Donald Trump y líderes latinoamericanos» declaró Julio Borges, canciller en funciones del Gobierno interino de Juan Guaidó.

Borges escribió su posición en Twitter tras conocer la sanción contra el líder cubano.

«Pedimos presión contra Cuba y hoy se anuncian sanciones contra Raúl Castro, responsable del plan para sostener la dictadura criminal de Nicolás Maduro» sentenció.

La administración Trump mantiene una presión constante contra los Gobiernos de Cuba, Nicaragua y principalmente Venezuela.

Estados Unidos mantiene un bloqueo económico a Cuba desde octubre de 1960.

Fotografía: tomada de cibercuba/NI

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.