Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Trump insiste: «me robaron las elecciones a mí y a nuestro país»

El republicano, que se plantea presentarse a las elecciones presidenciales en 2024, denunció las «mentiras» de este comité «corrupto y muy partidista»

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Archivo/NI

Donald Trump arremetió contra el comité parlamentario que investiga el asalto de sus seguidores al Capitolio el 6 de enero de 2021, calificándolo de «tribunal de pacotilla» y reiterando, sin pruebas, que le robaron las elecciones presidenciales de 2020.

Durante una audiencia el jueves por la noche, este comité lo acusó de haber «faltado a su deber» durante el ataque y estimó que debe ser considerado legalmente responsable por ello.

Familia Trump da el último adiós a Ivana en funeral en Nueva York

El expresidente parece haber seguido de cerca la audiencia y por la noche reaccionó con una serie de mensajes en la red Truth Social, que lanzó como alternativa a Twitter cuando se le prohibió el acceso a esta plataforma.

El republicano, que se plantea presentarse a las elecciones presidenciales en 2024, denunció las «mentiras» de este comité «corrupto y muy partidista».

En particular se preguntó por qué el grupo de congresistas no pidió al Servicio Secreto que confirmara unas declaraciones de un exempleado de la Casa Blanca según el cual Trump intentó quitarle el volante de la limusina a un oficial para intentar unirse a los manifestantes el 6 de enero.

La industria cárnica y lechera de Estados Unidos necesita migrantes

«Porque conocen la respuesta y no les gusta. ¡Un tribunal de pacotilla!», protestó.

Las elecciones presidenciales de 2020 fueron «amañadas» y «me las robaron a mí y a nuestro país», repitió, a pesar de que los tribunales desestimaron sus múltiples recursos legales que supuestamente probarían el fraude.

«Estados Unidos se está yendo al infierno. ¿Se supone que debo alegrarme?», se preguntó.

También atacó a una de sus principales rivales, Liz Cheney, la única republicana en la comisión junto con Adam Kinzinger, a quien llamó una «mojigata fracasada».

Panamá: fuertes enfrentamientos entre policías y manifestantes al iniciar nuevo diálogo

El jueves por la noche los miembros de la comisión completaron una serie de audiencias de alto perfil dedicando dos horas y media al día 6 de enero de 2021, contando cómo lo vivió Donald Trump «minuto a minuto».

Le reprocharon haber seguido durante tres horas la violencia de sus seguidores sin reaccionar, «violando su deber de comandante en jefe».

Los manifestantes pretendían impedir que se certificara la victoria del rival demócrata de Trump, Joe Biden, en las elecciones presidenciales de 2020.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023