Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

EEUU facilita acceso limitado al aborto a exsolados y sus familias

Imagen referencial. AFP/NI

Estados Unidos facilitará el acceso al aborto para los militares retirados y sus familias, aunque con limitaciones, anunció el Departamento de Asuntos de Veteranos el viernes, en el último esfuerzo de la administración Biden para defender el derecho al procedimiento.

La decisión llega después de que la conservadora Corte Suprema de Estados Unidos anulara en junio el derecho al aborto a nivel federal, que tenía décadas de antigüedad, devolviendo la decisión sobre si permitirlo o no a cada estado.

El departamento «brindará acceso a abortos cuando la vida o la salud de la veterana embarazada esté en peligro si el embarazo llegara a término, o cuando el embarazo sea el resultado de una violación o incesto», dijo un comunicado.

Agregó que se están tomando medidas para garantizar a exsoldados y otros beneficiarios la atención relacionada con el aborto en cualquier parte del país.

El papa Francisco reacciona a intento de asesinato de Cristina Fernández

Hay cerca de 1.300 centros de salud en los Estados Unidos que atienden a nueve millones de veteranos y sus familias.

Los médicos de estos centros podrán realizar abortos incluso si el estado donde trabajan lo prohíbe porque son empleados federales, aclaró el departamento en el texto.

Al menos 13 estados ya prohibieron o restringieron severamente el acceso al aborto desde la decisión de la Corte Suprema, según el Instituto Guttmacher, que trabaja en favor del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.

El presidente Joe Biden ha tratado de reducir el alcance de las restricciones, pero sus iniciativas se han visto limitadas en un país donde el poder presidencial está controlado por los poderes de los estados, el Congreso y la Corte Suprema.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Mundo

Israel no está buscando una escalada de la situación, afirmó el funcionario y agregó que Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,...

Mundo

La misión iraní ante la ONU explicó que la "acción militar de Irán es una respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra...

Mundo

Estados Unidos anunció este viernes el envío de refuerzos a Oriente Medio mientras Israel está en alerta ante un posible ataque iraní.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023