De treinta y tres cuchilladas fue asesinada el mes pasado la comerciante Aleyda Catalina Gómez, de 56 años, según la acusación de la Fiscalía. Las autoridades acusan del crimen a los hermanos Celso Terencio y Dicarson Rosalío Vallejos Meza.
La fiscal Alejandra Martínez detalló que el 25 de noviembre la comerciante Gómez abordó junto a su esposo, el cambista Armando Rojas, el taxi conducido por Celso Terencio Vallejos Meza, en el barrio Guadalupe, de León.
Durante el recorrido se subió al vehículo Dicarson Rosalío Vallejos Meza como supuesto pasajero y de inmediato procedió a asaltar con un cuchillo a la pareja.
Acusan al tío de un adolescente de secuestrarlo y exigir 30 mil dólares
El señor Rojas inició un forcejeo con el sujeto y logró lanzarse del taxi en marcha.
Sin embargo, Aleyda Gómez no pudo escapar y, de acuerdo a las investigaciones, Dicarson Vallejos la sujetó del brazo y le propinó 33 puñaladas hasta dejarla sin vida.
El cuerpo de Gómez fue encontrado dos días después en la comarca Los Ángeles.
La Fiscalía determinó que los hermanos Vallejos Meza despojaron a la pareja de un celular Samsung Galaxy A50, valorado en más de 200 dólares y de 12 mil córdobas en efectivo.
Acusados por asesinato agravado
Los hermanos son acusados por los delitos de asesinato agravado y robo agravado en grado de frustración.
El juez Julio Daniel González Balladares, del Juzgado Distrito Penal de Audiencia del departamento de León, programó la audiencia inicial para el próximo 11 de enero.
You must be logged in to post a comment Login