Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Magistrados de apelaciones rebajan condena a femicida

Los magistrados de la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Oriental (Masaya), ordenaron reducir condena impuesta al femicida confeso René Alexander Maltez Rivas.

Los magistrados de la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Oriental (Masaya), ordenaron reducir en cinco años la condena de 30 años impuesta al femicida confeso René Alexander Maltez Rivas.

El 7 de junio del 2021 Maltez Rivas mató brutalmente a la estudiante de medicina Cheyling Rachelly Munguía, en un residencial ubicado en la carretera a Masaya.

La sentencia a 30 años de cárcel fue dictada por la jueza Claudia Munguía Payán, del juzgado de Distrito Especializado en Violencia de Masaya, en marzo del 2022.

Policía casi duplicó número de multas de tránsito en la última semana

Pedían 20 años

La defensa del sujeto alegó ante el tribunal de apelaciones de Masaya que este no tenía antecedentes penales y que la Fiscalía había pedido 25 años de cárcel. También señaló que la jueza se había «excedido» en la condena.

Tras el nuevo fallo, la condena prevista a cumplirse el 10 de enero del 2051 pasó ahora al 2046. En la apelación la defensa pedía que la sentencia fuera fijada en 20 años.

Reduccir de años de condena

Cuando la defensa del femicida confeso solicitó la reducción de pena también apeló a que se le incluyera en el régimen carcelario laboral del Sistema Penitenciario de Granada, para permitirle utilizar sus jornadas laborales. La defensa alegó que este sabe inglés y podría dar clases a los reos. Esto ayuda a los reos a reducir sus años de condena.

Óscar René Vargas “requiere buena atención médica para mantenerse con vida”

Torturó a Rachelly y luego la mató

Durante el juicio se determinó que el médico forense encontró que Cheyling Rachelly Munguía “tenía varias heridas de arma blanca en el cuello, además de numerosos golpes en el rostro, los brazos y otras partes del cuerpo, lo que demuestra que fue salvajemente atacada».

Según la nota de prensa emitida por la Policía Nacional en julio del 2021, Maltez discutió con Munguía la noche del 7 de julio y producto de la discusión le propinó varias puñaladas «ocasionándole lesiones mortales».

El organismo acusador señaló que un mes antes del femicidio, la pareja había terminado su relación por una situación similar y tenían cuatro meses de relación sentimental.

Régimen sandinista arresta a más periodistas

«Yo le quité la vida a Rachelly y le pido perdón a su familia y nadie me está forzando a admitir los hechos, y siento mucho la pérdida de Rachelly», dijo el femicida al ser declarado culpable el 12 de enero del 2022.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

En medio de la agresión, según la acusación, el presunto femicida Gonzalo Nicolás Córdoba también agredió al menor, quien intentó detener el ataque contra...

Nación

La Interpol circuló a tres nicaragüenses, entre ellos dos femicidas y un hombre señalado de asesinar a balazos a un agente policial.

Nación

Héctor Manzanares, presunto femicida de la joven Yenelieth Peña, tenía antecedentes penales. Feministas denuncian que "es una burla" para las víctimas que los agresores...

Nación

El terrible crimen ocurrió en el municipio de Muelle de los Bueyes. El sujeto le propinó varios golpes con un trozo de leña a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023