Después de pedir 30 mil dólares por liberar a su sobrino de 15 años en el departamento de Chontales, el sujeto Jairo Castillo Rojas, de 25 años, terminó más bien siendo condenado a 10 años de prisión por el delito de secuestro extorsivo.
El condenado se había coludido con un vecino de nombre Marlon Correa Cruz, para realizar el secuestro y pedir la recompensa por el menor.
El hecho sucedió el 9 de diciembre del año pasado en la comarca Tapalwás en el municipio de Santo Tomás, cuando el menor salió de su casa a realizar labores agrícolas. Los sujetos aprovecharon para persuadirlo con engaños, capturarlo y pedir el rescate.
A los dos días del secuestrado, el adolescente fue abandonado cerca del mediodía en las inmediaciones del sector del basurero de la comarca Los Chinamos, ubicada a cuatro kilómetros del municipio de Santo Tomás, después que los familiares entregaron el dinero pactado con los secuestradores.
El lunes 12 de diciembre agentes policiales lograron la detención de los sospechosos. Entre las evidencias se lograron recuperar 8 mil dólares y 792 mil 585 córdobas, además de dos armas de fuego y dos celulares.
Correa Cruz fue condenado a 7 años de cárcel por coautor del hecho y seis meses de prisión por posesión ilegal de arma de fuego. A Castillo le aplicaron tres años más por aprovecharse de la confianza de su sobrino.
You must be logged in to post a comment Login