Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

10 años de cárcel por secuestrar a su sobrino en Chontales

El condenado se había coludido con un vecino de nombre Marlon Correa Cruz, para realizar el secuestro y pedir la recompensa. A Correa le impusieron 7 años de cárcel.

Después de pedir 30 mil dólares por liberar a su sobrino de 15 años en el departamento de Chontales, el sujeto Jairo Castillo Rojas, de 25 años, terminó más bien siendo condenado a 10 años de prisión por el delito de secuestro extorsivo.

El condenado se había coludido con un vecino de nombre Marlon Correa Cruz, para realizar el secuestro y pedir la recompensa por el menor.

El hecho sucedió el 9 de diciembre del año pasado en la comarca Tapalwás en el municipio de Santo Tomás, cuando el menor salió de su casa a realizar labores agrícolas. Los sujetos aprovecharon para persuadirlo con engaños, capturarlo y pedir el rescate.

Capturan a sujeto señalado de matar a su pareja y su suegra

A los dos días del secuestrado, el adolescente fue abandonado cerca del mediodía en las inmediaciones del sector del basurero de la comarca Los Chinamos, ubicada a cuatro kilómetros del municipio de Santo Tomás, después que los familiares entregaron el dinero pactado con los secuestradores.

El lunes 12 de diciembre agentes policiales lograron la detención de los sospechosos. Entre las evidencias se lograron recuperar 8 mil dólares y 792 mil 585 córdobas, además de dos armas de fuego y dos celulares.

Correa Cruz fue condenado a 7 años de cárcel por coautor del hecho y seis meses de prisión por posesión ilegal de arma de fuego. A Castillo le aplicaron tres años más por aprovecharse de la confianza de su sobrino.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Lesner Guzmán Reyes y su hermano Sarael, junto a su primo Eliseo Guzmán Solano, fueron condenados este lunes a prisión perpetua por el asesinato...

Nación

Aracely de Los Ángeles Vega Lazos, de 32 años, fue condenada a prisión perpetua por asesinar a su madre, Dominga Elena Lazos Zeas, de...

Mundo

Una jueza en México condenó a seis años de cárcel a una mujer que mató en defensa propia al hombre que la violó, una...

Nación

Tres magistradas de León revocaron la condena de 15 años que recibió Flor de María Valdivia Rugama por matar a su pareja en enero...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023