Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nicaragüense migrante muere sin trabajo y sin oportunidades en Estados Unidos

No logró alcanzar «el sueño americano», porque al poco tiempo que llegó a esta nación externó su deseo de regresarse por falta de oportunidades.

foto referencia/Pixabay/NI

Luego de dejar su trabajo como taxista en Managua, el nicaragüense Henrry José Silva Salazar, decidió buscar “el sueño americano” en Estados Unidos, pero todo hace indicar que su viaje se volvió una pesadilla, pues al llegar a esta nación se impactó con otra realidad porque no encontró oportunidad de trabajo y la barrera del idioma fueron sus principales problemas durante su estadía.

Era el padre de dos niños en Nicaragua, cuyo hijo menor habría sufrido un accidente donde resultó con quemaduras, mientras Silva se encontraba lejos y sin trabajo para poder ayudar a su vástago. Fue tanta la decepción del taxista que en reiteradas ocasiones manifestó a su familia su deseo de regresar a Nicaragua, porque su situación cada día le resultaba insostenible.

Jovencito mata a su hermano mayor de varias puñaladas en Chinandega

El pasado 16 de febrero fue encontrado muerto en la casa donde vivía ubicada en el condado de San Mateo, California.  Según testigos, a simple vista el hombre no presentaba signos de violencia, por lo que aún se desconocen las causas precisas de su fallecimiento. Su cuerpo permanece en la morgue a la espera de su traslado hacia su tierra natal.

Por lo pronto su familia en Nicaragua está solicitando ayuda económica porque la funeraria le cobra 6, 500 dólares por el servicio de traslado del cuerpo a Nicaragua, sumado a que le dieron una fecha tope para tener el cuerpo en la morgue.

Si usted tiene la buena voluntad de ayudar a esta familia con la repatriación de este taxista nicaragüense, conocido cariñosamente como el “baquero”, puede llamar al celular 505 88048820 con Byron Elías Benavides Santana para que les ofrezca el numero de cuenta.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Desde las protestas de 2018, duramente reprimidas por el gobierno de Ortega, y con la crisis económica que derivó, se agudizó el éxodo de...

Nación

En los últimos meses infartos y suicidios han causado el deceso de varios nicaragüenses que han migrado a los Estados Unidos.

Nación

Estados Unidos ha venido construyendo un sólido muro de medidas migratorias que afectan las expectativas de miles de nicaragüenses que aspiran al sueño americano.

Nación

Los migrantes que buscan “el sueño americano” se estancan en las ciudades fronterizas con Honduras porque dicen que hasta ahí les dio el dinero....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023