En un intento por evadir su responsabilidad, el sujeto Wilmer Ortiz Salgado escapó literalmente de las manos de los custodios al salir en carrera de la sala de audiencia del Complejo Judicial de Estelí, donde enfrenta los cargos de tentativa de homicidio, tentativa de femicidio y amenazas en perjuicio de su pareja Mayerling del Carmen Blandón Sobalvarro y de otras tres mujeres.
En su intento de escape iba tumbando lo que se encontraba a su paso, incluso rompió los vidrios de la puerta de dicha sala y aventó a un guarda de seguridad a quien lesionó el brazo. Al llegar al portón principal se detuvo bruscamente porque este estaba enllavado, pero eso tampoco fue obstáculo, pues con dotes de trepador, logró saltar una malla y salió a la calle.
Pierson Gutiérrez Solís, un paramilitar confeso en la planilla del Estado
Sin embargo, sus sueños de fuga no duraron mucho tiempo porque al avanzar unas calles más, fue capturado y reducido por unos guardas de seguridad, quienes lo entregaron a las autoridades correspondientes.
Una vez de regreso a la sala de los Juzgado de Distrito Especializado de Violencia, la titular de dicha judicatura, le dictó prisión preventiva, como parte de la petición de la Fiscalía, y seguidamente programó la audiencia inicial para el 8 de marzo de 2023 en horas de la mañana.
You must be logged in to post a comment Login