Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Prepare abanico, calor estará insoportable el fin de semana

El Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) prevé que las temperaturas lleguen hasta los 36 grados en algunas zonas del país.

Calor en Managua. Foto/ Referencia.

El Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), dio a conocer el pronóstico del tiempo para este fin de semana, desde este viernes tres hasta el domingo cinco de marzo. Detalla que para para estos días la temperatura ascenderá hasta 36 grados, en diferentes partes del país.

El agrometeorólogo Agustín Moreira, de OFENA, explicó que es un sistema anticiclónico el que “estará generando condiciones de altas presiones, generando también condiciones de fuertes temperaturas y ráfagas de viento”.

Moreira, indicó que en la región del pacifico las temperaturas mínimas van a variar entre 20 a 25 grados y las máximas se espera que sean de 29 a 36 grados; en la región central las mínimas pronostican que varíen entre los 14 y 23 grados respectivamente y las máximas de 26 a 32 grados.

El especialista detalló también que en el Triángulo Minero las temperaturas máximas serán de 18 y 23 grados, las mínimas de 27 a 31 grados, mientras que en el Caribe las condiciones climáticas mínimas prevén que sean de 24 a 26 y las máximas de 26 hasta 28 grados Celsius respectivamente.

Tarjetas de Crédito, todo lo que necesitas saber

Fuertes ráfagas de viento

Moreira, advirtió que para este mismo fin de semana la velocidad del viento va a aumentar oscilando entre los 31 y 64 kilómetros por hora en el pacífico y en occidente 31 y 54 km/h.

Así mismo, detalló que en los departamentos de Managua, Masaya y Granada las ráfagas de viento estarán entre “32-64 km/h; Carazo y Rivas de 32 a 61 km/h; Estelí, Madriz y Nueva Segovia de 29 a 40 km/h; en Matagalpa, Jinotega y Boaco de 33 a 50 km/h”, finalizó Moreira.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Aunque hasta finales de mayo se estará asentando el invierno en Nicaragua, la transición de la época seca a la lluviosa se empieza a...

Nación

El intenso calor no dará tregua esta semana y se esperan temperaturas máximas de hasta 40 grados.

Nación

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), ha brindado a la ciudadanía algunas medidas de precaución.

Nación

Se trata del fenómeno conocido como vientos de Papagayo, y presenta rachas con velocidades muy altas.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023