Uno de los capítulos más aterradores que ha conmocionado la opinión pública en Nicaragua en los últimos años, se ha cerrado, al menos judicialmente, al ser condenado a cadena perpetua uno de los tres autores del crimen de las niñas de Ciudad Belén de Managua, acontecido el 2 de septiembre de 2022.
Se trata del sujeto Alfredo Lara Ortiz, de 19 años, quien esa noche asfixió a una de las niñas, de 7 años, con un alambre, lo que le valió que la justicia nicaragüense le impusiera una condena de por vida, a lo que se le sumó 5 años de cárcel por tentativa de violación en perjuicio de la misma niña.
En tanto, Alisson Yahoska Salgado Rugama, de 18 años, pareja de Lara, fue condenada a 60 años de prisión por cómplice de los crímenes y de las tentativas de violación.
Un tercer asesino, cuya edad es de 16 años, había sido declarado culpable por los delitos de tentativa de violación y asesinato de la otra niña de 10 años, pero por ser un menor de edad que trasgrede la ley, el tiempo máximo para estar en prisión sería de 6 años, por lo que sí es condenado, podría ser puesto en libertad en 2029 a los 22 años de edad.
Pistolero mata a un hombre en una carnicería de Nueva Segovia
Esa noche las niñas fueron conducidas bajo engaños a la casa de los asesinos, con la intención de ultrajarlas, y una vez estando en el interior de la habitación comenzaron a llorar al ser tomadas a la fuerza por Lara y el adolescente, quienes decidieron asesinarlas, la primera con un alambre enrollada al cuello y la otra al dejarle caer un bloque en la cabeza. Mientras eran asesinadas, Alisson presenciaba los repudiables hechos y también hacía labor de vigilancia.
Una vez ocurrido el crimen, los tres sujetos procedieron a deshacerse de los cuerpos envolviéndolos en una colchoneta vieja, y luego yendo a tirarlos en un basurero ubicado en un predio montoso de esa zona. Los cuerpos de las niñas fueron encontrados días después por vecinos.
You must be logged in to post a comment Login