Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Asesino de niñas de Ciudad Belén pasará el resto de sus días en prisión

A Alisson Salgado, pareja del sujeto, las autoridades le impusieron 60 años de cárcel. En el crimen de las niñas también participó un adolescente.

Foto: Prensa oficialista( NI

Uno de los capítulos más aterradores que ha conmocionado la opinión pública en Nicaragua en los últimos años, se ha cerrado, al menos judicialmente, al ser condenado a cadena perpetua uno de los tres autores del crimen de las niñas de Ciudad Belén de Managua, acontecido el 2 de septiembre de 2022.

Se trata del sujeto Alfredo Lara Ortiz, de 19 años, quien esa noche asfixió a una de las niñas, de 7 años, con un alambre, lo que le valió que la justicia nicaragüense le impusiera una condena de por vida, a lo que se le sumó 5 años de cárcel por tentativa de violación en perjuicio de la misma niña.

En tanto, Alisson Yahoska Salgado Rugama, de 18 años, pareja de Lara, fue condenada a 60 años de prisión por cómplice de los crímenes y de las tentativas de violación.

Un tercer asesino, cuya edad es de 16 años, había sido declarado culpable por los delitos de tentativa de violación y asesinato de la otra niña de 10 años, pero por ser un menor de edad que trasgrede la ley, el tiempo máximo para estar en prisión sería de 6 años, por lo que sí es condenado, podría ser puesto en libertad en 2029 a los 22 años de edad.

Pistolero mata a un hombre en una carnicería de Nueva Segovia

Esa noche las niñas fueron conducidas bajo engaños a la casa de los asesinos, con la intención de ultrajarlas, y una vez estando en el interior de la habitación comenzaron a llorar al ser tomadas a la fuerza por Lara y el adolescente, quienes decidieron asesinarlas, la primera con un alambre enrollada al cuello y la otra al dejarle caer un bloque en la cabeza. Mientras eran asesinadas, Alisson presenciaba los repudiables hechos y también hacía labor de vigilancia.

Una vez ocurrido el crimen, los tres sujetos procedieron a deshacerse de los cuerpos envolviéndolos en una colchoneta vieja,  y luego yendo a tirarlos en un basurero ubicado en un predio montoso de esa zona. Los cuerpos de las niñas fueron encontrados días después por vecinos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023