Bajo el beneficio de convivencia familiar, aproximadamente mil reos comunes saldrán a las calles el próximo 31 de marzo, anunció el mediodía de este martes la vocera del régimen sandinista, Rosario Murillo.
“Tenemos previsto, como parte de nuestra política, cotidiana de derechos humanos que se respetan y se promueven alrededor de bien común, un acto de beneficios legales, de convivencia familiar, a mil personas que están en los distintos espacios del Sistema Penitenciario Nacional y que volverán a su familia”, informó Murillo.
Aseguró que esta es una oportunidad de “una nueva vida” para los beneficiados, por lo que espera todo salga mejor en el acto de liberación.
Aunque en sus respectivos hogares esta noticia será motivo de alegría, también no es un secreto que muchos de estos privados de libertad, continúan cometiendo actos reñidos con la ley una vez estando fuera del penal.
Periodista irlandés llama “pandilla de sinvergüenzas” a policías de Nicaragua
Recientemente un sujeto que había salido bajo esa misma premisa en octubre del año pasado, otorgado por la dictadura Ortega-Murillo, fue procesado en los juzgados de Boaco al ser acusado, esta vez de violar a su hija de 14 años.
La última liberación de reos comunes se realizó en diciembre de 2022, cuando salieron a las calles 1,400 privados de libertad, evento que fue organizado por el Ministerio de Gobernación (Migob) por órdenes de la pareja presidencial.
En tanto se libera a reos comunes, el régimen se niega a darle la libertad a más de 30 presos políticos, críticos de la dictadura nicaragüense.
You must be logged in to post a comment Login