La creatividad, el amor y religiosidad unió a la comunidad nicaragüenses en Guatemala, precisamente en el atrio de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la zona 10 de la capital para dar vida a una alfombra procesional que dedicaron a Monseñor Rolando Álvarez.
Aquí los nicaragüenses se sumaron a los guatemaltecos, quienes elaboraron las alfombras para el cortejo procesional de la imagen de Jesús Nazareno de la Mirada Serena que se realizó el viernes 31 de marzo.
Según una nota que publicó La Prensa junto con la comunidad nicaragüenses que reside en Guatemala, integrantes de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) que se encuentran en este país centroamericano participaron en la realización de la alfombra.
Las alfombras son a base de aserrín y forman parte de la tradición guatemalteca que se ha transmitido de generación en generación durante los últimos años.
Presión obligó al régimen a torcer su brazo y mostrar a monseñor Álvarez
En este evento que se realiza en Semana Santa se elaboran diversas alfombras con figuras religiosas. Además, las alfombras están decoradas con flores, llevan pino y corozo.
Sobre monseñor
El obispo Rolando Álvarez se encontraba detenido bajo el régimen carcelario casa por cárcel, pero el pasado 9 de febrero fue trasladado al Sistema Penitenciario Jorge Navarro conocido como La Modelo y despojado de su nacionalidad.
El 9 de febrero la dictadura desterró a 222 presos políticos y los despojaron de su nacionalidad. Álvarez, rechazó este trato, por lo que fue trasladado a La Modelo y al día siguiente el gobierno lo declaró culpable de traición y lo sentenció a 26 años de cárcel. También fue despojado de su ciudadanía nicaragüense.
You must be logged in to post a comment Login