Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

La alfombra que reunió a la comunidad nicaragüense y que dedican a Monseñor Rolando Álvarez

La comunidad nicaragüense que vive en Guatemala elaboró una alfombra procesional dedicada a monseñor Álvarez, preso de la dictadura Ortega-Murillo.

La alfombra que reunió a la comunidad nicaragüenses y que dedican a Monseñor Rolando Álvarez
La alfombra que reunió a la comunidad nicaragüenses y que dedican a Monseñor Rolando Álvarez

La creatividad, el amor y religiosidad unió a la comunidad nicaragüenses en Guatemala, precisamente en el atrio de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la zona 10 de la capital para dar vida a una alfombra procesional que dedicaron a Monseñor Rolando Álvarez.

Aquí los nicaragüenses se sumaron a los guatemaltecos, quienes elaboraron las alfombras para el cortejo procesional de la imagen de Jesús Nazareno de la Mirada Serena que se realizó el viernes 31 de marzo.

Según una nota que publicó La Prensa junto con la comunidad nicaragüenses que reside en Guatemala, integrantes de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) que se encuentran en este país centroamericano participaron en la realización de la alfombra.

Las alfombras son a base de aserrín y forman parte de la tradición guatemalteca que se ha transmitido de generación en generación durante los últimos años.

Presión obligó al régimen a torcer su brazo y mostrar a monseñor Álvarez

En este evento que se realiza en Semana Santa se elaboran diversas alfombras con figuras religiosas. Además, las alfombras están decoradas con flores, llevan pino y corozo.

Sobre monseñor

El obispo Rolando Álvarez se encontraba detenido bajo el régimen carcelario casa por cárcel, pero el pasado 9 de febrero fue trasladado al Sistema Penitenciario Jorge Navarro conocido como La Modelo y despojado de su nacionalidad.

El 9 de febrero la dictadura desterró a 222 presos políticos y los despojaron de su nacionalidad. Álvarez, rechazó este trato, por lo que fue trasladado a La Modelo y al día siguiente el gobierno lo declaró culpable de traición y lo sentenció a 26 años de cárcel. También fue despojado de su ciudadanía nicaragüense.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023