Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Joven en estado de ebriedad prende fuego a la casa de su tía

El joven de 19 años fue detenido por la Policía Nacional, en tanto, la afectada dijo que la vivienda quedó parcialmente destruida.

Mauh Anisal Morris, de 19 años, fue capturado por la Policía Nacional, después que quemó la casa de su tía, Nayla Anisal Morris y agredió a los habitantes de la vivienda el sábado 22 de abril, tras sostener una discusión con sus familiares.

Testigos dijeron que el joven llegó en estado de ebriedad a la casa de su tía ubicada en el barrio Rosario Murillo, en la ciudad de Bilwi, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

La afectada dijo a medios locales que las llamas consumieron gran parte de la ropa de su familia y que el incendio casi logra quemar toda la casa construida con madera y zinc.

Sujetos matan a balazos a un joven y machetean a su hermano en Tipitapa

El autor del incendio se dio a la fuga después de poner en peligro la vida de su familia, pero horas más tarde fue capturado por la policía. Ahora debe responder ante las autoridades por este hecho.

Alcoholismo y violencia intrafamiliar

Estos casos de violencia intrafamiliar suelen ser comunes en algunos entornos tanto rurales como urbanos. A esta problemática en algunas ocasiones se le suma el vicio del alcohol, provocando aún más daños, como sucedió en esta zona del país, donde no se registraron víctimas mortales, pero hubieron pérdidas materiales y un vínculo familiar destruido.

Según el diccionario de la Real Academia Española, la violencia intrafamiliar es un “delito que comete quien, habitualmente, ejerce violencia física o psíquica sobre quien sea o haya sido su cónyuge o sobre persona que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad”. Es decir, es una violencia registrada entre personas emparentadas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

“Advertimos a los conductores que moderen su conducta, actúen con responsabilidad", expresó el comisionado general Jaime Vanegas.

Nación

La oficial Blanca Rosa Gutiérrez Baltodano, de 22 años, perdió la vida luego de ser atropellada por una camioneta, cuyo conductor se dio a...

Nación

La Policía va a disponer de al menos 17 mil policías en todo el país para supuestamente brindar protección, vigilancia, patrullaje y presencia policial...

Política

La Policía Nacional se define a sí misma como "sandinista" y está señalada de graves violaciones a los derechos humanos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023