La tarde de este miércoles 31 de mayo estarán cayendo lluvias fuertes y tormentas eléctricas en casi todo el territorio nacional, según ha informado el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).
Estas lluvias son producto de la primera onda tropical que está ingresando a territorio nicaragüense.
“Mantendremos para el día de hoy (miércoles) la presencia cercana de la Onda Tropical Número Uno entrando al territorio, generando condiciones de lluvias, mientras que la Número Dos y la Número Tres están circulando del Atlántico hacia el Caribe”, explicó el agrometeorólogo Agustín Moreira, de Ofena.
Lluvias azotarán en la tarde
La actividad lluviosa de este miércoles comenzó desde horas de la madrugada y se ha prolongado en la mañana de manera intermitente en algunas zonas del país. En el caso de Managua, las lluvias también se presentaron en horas cercanas y después del mediodía con probabilidades de continuar el resto de la tarde.
“Entre las tres y las cinco de la tarde, en la mayoría del territorio se estarán generando lluvias con tormentas eléctricas y algunas posibilidades fuertes entre las zonas de Río Blanco, de Bluefields hacia San Juan de Nicaragua y todas las zonas del pacífico, teniéndose mucho cuidado con algunas posibles fuertes corrientes que puedan estarse presentando”, expuso Moreira, refiriendo a los incidentes causados por las fuerzas de las aguas en calles, cauces y ríos.
Se espera que entre las 6:00 PM y las 9:00 de la noche el territorio nacional se vaya despejando un poco de las lluvias, sin descartar posibilidades de fuertes precipitaciones en las zonas de Puerto Morrito y el lago de Nicaragua, además de posibles chubascos ligeros y aislados en el norte del país.
Agustín Moreira agregó que para este jueves 1 de junio el cielo podría estar un poco más despejado, pero entre las 11:00 AM y 1:00 PM se espera influencia de lluvias en todo el territorio nacional, específicamente en el Caribe de Nicaragua. Más tarde, esas lluvias podrían estarse moviendo hacia la región Central y del pacífico, hasta despejarse nuevamente en horas de la noche.
You must be logged in to post a comment Login