Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Apagón en todo el territorio nacional

El presidente ejecutivo de Enatrel dijo que el apagón fue “provocado por las salidas de unas plantas de generación en el país vecino de Costa Rica».

Pasadas las 11:30 de la mañana de este jueves la tranquilidad de las familias nicaragüenses se vio interrumpida por un gran apagón, que derivó, según la empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), en  interrupciones parciales del servicio eléctrico a nivel nacional.

Salvador Mansell, presidente ejecutivo de Enatrel, dijo que el apagón fue “provocado por las salidas de unas plantas de generación en el país vecino de Costa Rica».

Aumenta la circulación de efectivo en el primer trimestre de 2023

«Ellos tuvieron algunos problemas en las plantas de generación y al estar interconectados con el resto de países, y Nicaragua siendo el país más cercano, lógicamente aporta a ese déficit de energía en ese momento en forma instantánea al sistema de Costa Rica”, explicó.

Manseell aseguró que siguen trabajando en el restablecimiento del servicio y que ya se logrado avanzar en un 70 por ciento.

“Tuvimos una afectación de un 60 por ciento y eso ya ahorita, en este momento, vamos recuperando todo el suministro de energía”, indicó.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La mayoría de los barrios del Distrito III de Managua no tendrán energía eléctrica entre las ocho de la mañana hasta las 3:30 de...

Nación

Entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde será interrumpido el servicio, anunció la Alcaldía de Managua en redes sociales

Nación

El servicio se interrumpirá entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, informó la Alcaldía de Managua en redes sociales

Nación

Las interrupciones se van a presentar a partir del 30 de enero entre las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023