Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Continuarán lluvias: se acercan dos ondas tropicales

Expertos pronostican un sábado nublado, con luvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas. Recomiendan tener cuidado con la crecida de ríos y cauces.

Lluvias en Nicaragua. Foto: Archivo/ Sinapred.
Imagen referencial. Archivos/NI

Las lluvias continuarán este fin de semana, 10 y 11 de junio, con la entrada de dos ondas tropicales que generarán precipitaciones en el país, principalmente en horas de la tarde, informó el Observatorio de Fenomenos Naturales (OFENA).

«Dos ondas tropicales siguen circulando y se espera que lleguen al territorio nicaragüense en las próximas 24 a 48 horas», indicó  Agustín Moreira, director de OFENA.

Este sábado estará acercándose la onda tropical número Dos que estará generando algunas condiciones de lluvia hasta el día domingo, cuando salga por la zona del Pacífico.

¿Quién era el ciudadano que murió arrastrado por las corrientes?

Se espera que la mañana del sábado esté despejado, pero a partir de las 10:00 de la mañana habrá nubosidad por el acercamiento del fenómeno. Se pronostica que, a partir de las 2:00 de la tarde, se produzcan lluvias con tormentas eléctricas las que se intensificarán hasta las 5:00 de la tarde aproximadamente.

Las precipitaciones se disiparán alrededor de las 7 de la noche.

El pronóstico para el domingo es similar con una mañana despejada, pero con la influencia de estas ondas tropicales que estarán generando lluvias en el transcurso de las 2 hasta las 5 de la tarde. Las lluvias estarán despejándose entre las 8 y las 11 de la noche del domingo.

OFENA recomienda tener precaución con las descargas eléctricas que «estarán bastantes fuertes», así como las ráfagas de viento. Moreira advirtió que las lluvias también aumentarán las escorrentías y provocará crecida de ríos, cauces y algunas quebradas.

Este viernes continuaron las lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, producto de la onda tropical número Uno, la que ingresó el jueves.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Aunque aún faltan unas semanas para la entrada de lleno de la temporada de invierno en Nicaragua, las lluvias ya han empezado a caer...

Nación

Aunque hasta finales de mayo se estará asentando el invierno en Nicaragua, la transición de la época seca a la lluviosa se empieza a...

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Nación

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) no descartó que durante esas lluvias caiga granizo en algunos lugares.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023