Estudiantes de la extinta Universidad del Norte de Nicaragua (UNN) habrían sido «degradados» por la nueva administración impuesta por el régimen de Daniel Ortega, las que continúan cobrándoles el alto arancel y les brindan malas condiciones al estudiantado, según denuncias.
Fuentes bajo anonimato aseguraron a este medio que los estudiantes de 1° a 5° año de la carrera Contaduría Pública de la UNN de Matagalpa fueron trasladados a recibir las clases en la Escuela Pública El Progreso en esa ciudad.
«¡Seguimos pagando los mismos 25 dólares (mensuales) y sin justificación!», denunció uno de los afectados.
La universidad UNN y sus sedes fue cancelada el 24 de abril del presente año por el Ministerio de Gobernación, en un contexto de cancelaciones masivas de oenegés que incluye a más de una docena de centros de educación superior.
Futuros jubilados en el desamparo, INSS se queda sin reservas
El ministerio la despojó de su personería jurídica alegando que “las sedes de UNN carecen de recursos de apoyo necesarios para el desarrollo de las actividades docentes, administrativas y de investigación”. Y añadió que “de igual forma no cuenta con la infraestructura necesaria para el desarrollo del aprendizaje (…) la Universidad no cuenta con la metodología curricular para el nivel de pregrado, grado y posgrado”.
La UNN fue engullida por la Universidad Nacional Padre Gaspar García Laviana, creada por el Estado de Nicaragua.
El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha cancelado y confiscado los bienes de unas 30 universidades privadas, afectando a al menos 30 mil estudiantes. A pesar que los centros ilegalizados fueron absorbidos por nuevas universidades estatales, el estudiantado sigue pagando una mensualidad de hasta 30 dólares.
You must be logged in to post a comment Login