Tras la confiscación de propiedades al empresario nicaragüense Piero Coen Ubilla, la empresa operadora de remesas Western Union sigue operando con normalidad, ya que esta no se ha visto afectada por las acciones del régimen de Daniel Ortega.
Mediante un comunicado AirPak Nicaragua, representante de Western Union y Vigo empresas del Grupo Coen, afirma que sigue prestando sus servicio como lo ha hecho a lo largo de 32 años.
Confiscación a Piero Coen es una «guerra anunciada» contra empresarios
«Las recientes acciones de la Policía Nacional de Nicaragua, la Procuraduría General de la República y el Poder Judicial a título personal en contra de Piero Coen Ubilla, presidente y CEO del Grupo Coen, no tienen ninguna incidencia sobre AirPak Nicaragua, ya que ninguno de los activos o servicios de AirPak han sido afectados ni policial ni judicialmente», indica el comunicado.
Las remesas son una fuente importante de ingreso de dinero para Nicaragua. En el 2022 el país recibió de los migrantes nicaragüenses 3,224.9 millones de dólares en remesas, todo un récord, significando además un 22% del PIB.
El viernes 23 de junio se supo que el régimen de Daniel Ortega había confiscado la casa de Coen en residencial Las Colinas, así como también el lujoso condominio Viejo Santo Domingo, en Managua. De igual forma el Poder Judicial abrió una causa penal contra el empresario, en el que figura como «víctima» el Estado de Nicaragua.
«Quiero informar que no he sido parte de ningún proceso legal ni he sido notificado de ninguna forma de la existencia de ningún tipo de proceso que justifique el actuar de la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República que motive esta confiscación. Lo único que sé es que mis propiedades están ahora ocupadas por la Policía Nacional», manifestó el empresario mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.
«Les puedo asegurar que no existe ningún delito del cual se me pueda acusar, mucho menos, alguno que atente contra mi país o la sociedad nicaragüense», subrayó Coen Ubilla, quien no se encuentra en Nicaragua desde hace dos años.
You must be logged in to post a comment Login