Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Empresario Piero Coen Ubilla se pronuncia sobre confiscación

«Les puedo asegurar que no existe ningún delito del cual se me pueda acusar, mucho menos, alguno que atente contra mi país», asegura Piero Coen Ubilla.

El empresario nicaragüense Piero Coen Ubilla se pronunció sobre la confiscación de bienes del que fue víctima esta viernes por parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, como también por el proceso judicial en su contra.

«Quiero informar que no he sido parte de ningún proceso legal ni he sido notificado de ninguna forma de la existencia de ningún tipo de proceso que justifique el actuar de la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República que motive esta confiscación. Lo único que sé es que mis propiedades están ahora ocupadas por la Policía Nacional», manifestó mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.

Enrique Sáenz dice que Ortega actúa como Vito Corleone

«Les puedo asegurar que no existe ningún delito del cual se me pueda acusar, mucho menos, alguno que atente contra mi país o la sociedad nicaragüense», agregó.

El empresario aseguró que a pesar de la confiscación seguirá operando los negocios del Grupo Coen «con la misma capacidad, responsablidad, fortaleza y dignidad con que lo he hecho siempre».

Las propiedades confiscadas al empresario son su residencia en Las Colinas y el lujoso condominio Viejo Santo Domingo, en Managua.

Además se le abrió una causa penal en la que sale como «víctima» el Estado de Nicaragua.

Piero Coen Ubilla es recordado porque en abril del 2018 apoyó abiertamente las protestas cívicas contra el régimen de Daniel Ortega. Fue un 22 de abril y desde arriba de su auto alzó la bandera de Nicaragua y afirmó: “Yo creo que los estudiantes y la gente estaban esperando un mensaje un poquito más contundente (de parte Daniel Ortega, quien había poco antes había dicho que se echaba atrás con la reforma al seguro social). Está bueno que sigamos haciendo avances y está bueno que continuemos dirigiéndonos al pueblo, pero yo creo que los jóvenes quieren oír otra cosa, quieren oír que ellos no son delincuentes, quieren oír que el pueblo está detrás de ellos, y lo único que no queremos es violencia, eso es todo”.

“Para la gente no creo que sea suficiente, yo creo que ya pasó más allá de las reformas al INSS, pero la gente sigue saliendo, sigue pidiendo otras respuestas, sino no estarían aquí afuera», agregó.

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

El empresario nicaragüense fue confiscado en junio pasado por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, la cual le abrió una causa judicial.

Reportajes

La fortuna de los Coen se remonta a los años 50. Esta influyente familia se ha convertido en el blanco de la dictadura de...

Nación

AirPak, empresa que opera Western Union, afirma que ninguno de sus activos o servicios han sido afectados ni policial ni judicialmente en Nicaragua.

Política

La Policía del régimen de Daniel Ortega habría irrumpido en las propiedades del empresario afirmando que "ahora le pertenecen al Estado".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023