Mientras en el discurso habla de educación para todos, en la práctica el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo le pone trabas a muchos universitarios, imposibilitándoles que sigan sus estudios a través de becas.
Tal cosa ha pasado con los estudiantes de la Universidad Católica Juan Pablo II, cuya personería jurídica fue cancelada el 7 de marzo del 2023 y sus bienes confiscados.
PriceSmart confirma «retrasos» en el abastecimiento en locales de Nicaragua
La investigadora Martha Patricia Molina reveló este domingo en sus redes sociales que el martes 27 de junio los alumnos de la universidad han sido convocados a un «encuentro informativo» en el que les darán a conocer, entre otras cosas, el cambio de nombre a esa casa de estudios, la cual se llamará a partir de ahora Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés.
También se les notificará la eliminación de carreras y de los simbolos religiosos.
“Beca no hay ya porque si dan beca no tendrían como darle mantenimiento a la universidad”, es lo que les han adelantado a los estudiantes.
#LoUltimo
Dictadura sandinista convoca a los estudiantes de la CONFISCADA Universidad Juan Pablo II que es propiedad de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) a un “encuentro informativo” para el próximo 27 de junio de 2023 en las instalaciones de la universidad que pic.twitter.com/T6Y9hUk86h— Martha Patricia M (@mpatricia_m) June 25, 2023
Entre las carreras que desaparecerán están las de Teología y Filosofía.
La vigilancia también parece ser parte de las nuevas medidas. “Todo el que entra y sale del recinto tiene que dar sus datos y firmar un documento y antes no era así”, revela Molina, señalando que «los alumnos, que muchos eran religiosos, se sientes vigilados».
You must be logged in to post a comment Login