El superministro sandinista, Bosco Castillo, inauguró este martes la feria ganadera de Managua en un intento del régimen de sustituir la cancelada Expica.
Castillo enfatizó el papel del dictador Daniel Ortega y Rosario Murillo, reconociendo el «esfuerzo» de ambos ante la participación de más de 30 ganaderías.
«Las mejores ganaderías que tenemos en el país, todas las razas posibles hemos traído aquí; hay que reconocer el esfuerzo de los compañeros que están en el Comité Organizador, pero más allá de eso, el esfuerzo del Comandante, la Compañera Rosario que son los que dirigen todo este andamiaje para el Sistema de Producción Nacional, Consumo y Comercio», declaró Castillo.
El ministro aseguró que este evento ayudará a mejorar la genética ganadera de Nicaragua, algo en lo que han venido trabajando
La feria se estará desarrollando del 8 al 12 de agosto, y está ubicada en el kilómetro 8 Carretera a Masaya.
Motivos para agradecer a Ortega y Murillo
Bosco Castillo tiene mucho más que agradecer a Ortega y Murillo que solo el supuesto apoyo que le dan a su ministerio. También les debe el gigantesco salario que recibe.
En una reciente investigación de Nicaragua Investiga, se reveló que la dictadura sandinista le paga 31 mil dólares por sus labores ministeriales.
Expica cancelada
La Asamblea Nacional, controlada por diputados sandinistas, canceló el 18 de julio de 2022 la personería jurídica de la Asociación para el Desarrollo Agropecuario de Nicaragua (EXPICA).
Dos días después del cierre, la revista The Brahman Journal anunció la cancelación de la feria que llevaba el mismo nombre de la organización despojada de su personería jurídica.
You must be logged in to post a comment Login