Verónica María Silva Bravo, de 50 años, pagó la suma de cuatro mil dólares para que asesinaran a su esposo Paúl Hernández Rocha, de 60 años, con el objetivo de adueñarse de todos los bienes adquiridos durante el matrimonio, informó este martes la Fiscalía.
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de abril en el barrio Fátima del municipio de San Marcos, Carazo, cuando Hernández recibió 4 impactos de balas en su humanidad al momento que abría el portón de su vivienda.
Familiares cómplices
Silva planificó el crimen junto a su sobrina, Katherine Osorio Moreno, y la sobrina de la víctima, Angélica Hernández Arteaga.
La autora intelectual se contactó con Osorio para pedirle que contratara un sicario, y que le pagarían 4 mil dólares por asesinar a Hernández.
El primer hombre al que buscó Osorio fue a Óscar Miguel Chavarría Chavarría, a quien le solicitó la información de conseguir a alguien para que asesinara a su tío político, asegurando que el sicario podía pedir la cantidad monetaria que quisiera; pero no logró llegar a un acuerdo.
Como segunda opción para conseguir al sicario, le encargaron la búsqueda a Christopher Santamaría Hernández, esposo de Angélica Hernández, y este contactó a Fabricio López Corea para la recomendación de alguien que hiciera el crimen.
Se contactaron con unos sujetos, pero el esposo de Hernández y López solo les ofrecieron 5 mil córdobas, por lo que se negaron a realizar el asesinato. Ante la falta de opciones, ellos ejecutaron las órdenes de Silva.
Hernández, su esposo y López alquilaron en Managua un carro en Multiservicios Chang, se trasladaron a San Marcos para asesinar a Hernández Rocha en el portón de su casa.
La esposa de la víctima les hico creer a las autoridades que lo habían asesinado a su esposo unos delincuentes que lo asaltaron. Cuando las investigaciones de la Policía Nacional dieron con que ella era una de las responsables del crimen, Silva ya había escapado.
Una de las pruebas que les incriminan, son los mensajes que encontraron las autoridades en el celular de Arteaga, donde le escribió a Silva que «dale movete rápido, córtale todito a ese maje, ahorita que podes traspasa todo tu billete a tu hija, hay déjame a este (…) toma la decisión ya, ya adelántatele».
Alex Mena, el primer nicaragüense en ser editor ejecutivo del diario The Miami Herald
Silva está circula por la Interpol, mientras que sus cómplices enfrentaran el juicio el 30 de agosto en los juzgado de Managua. El juez encargado será Félix Salmerón.
You must be logged in to post a comment Login