Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Jesuitas condenan cancelación de su Personería Jurídica en Nicaragua

Imagen referencial. Archivos/NI

La Provincia Centroamericana de la Compañía de Jesús, condenó este martes la cancelación de su Personería Jurídica en Nicaragua.

Los religiosos realizaron la acción mediante un escrito en el que expusieron que el régimen sandinista no hizo los procedimientos administrativos establecidos por la ley.

Nicaragua y Colombia platican sobre sentencias de La Haya

«Como sucedió en la mayoría de los más de tres mil casos similares de cancelación de personería jurídica (…) este acuerdo se llevó a cabo sin dar la oportunidad  a la legítima defensa por parte de los Jesuitas», escribieron los sacerdotes.

Calificaron los actos represivos como «crímenes de lesa humanidad», tomando la cita del grupo de expertos en Derechos Humanos sobre Nicaragua conformado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Los Jesuitas responsabilizaron a Daniel Ortega y Rosario Murillo por impedir que exista en el país condiciones de «independencia y neutralidad del poder judicial» para detener al régimen sandinista.

Piden que respeten la libertad de los Jesuitas

La Provincia Centroamericana de los Jesuitas, pidió a los dictadores que respeten la libertad e integridad de sus miembros, así como de las personas que colaboran con ellos y con las que ellos ayudan.

También pidieron el cese a la represión y la búsqueda de una solución al contexto que vive Nicaragua.

«Acepte la búsqueda de una solución racional en la que impere la verdad, la justicia, el diálogo, el respeto de los Derechos Humanos, el estado de derecho», declararon los religiosos.

Los curas afirmaron que se unen a las víctimas nicaragüenses que están esperando la justicia y la reparación por el daño causado por parte del régimen sandinista.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El Viacrucis Penitencial, de participación multitudinaria promovido por la Arquidiócesis de Managua, tampoco será realizado.

Política

Decenas de religiosos han sido expulsados de Nicaragua y también han sido canceladas 381 organizaciones religiosas, incluidas 288 evangélicas.

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 están en celdas de aislamiento o castigo

Política

Grupos opositores instan a la comunidad internacional a desconocer las elecciones regionales en Nicaragua que realizará la dictadura con el apoyo de las fuerzas...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023