Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

MARENA cancela reserva silvestre privada de 20 manzanas en Jinotega

Según la institución del régimen, el propietario “no realizó los procedimientos pertinentes” y vive fuera del país

Foto: Referencial- MARENA

A través de una resolución ministerial, publicada en La Gaceta, Diario Oficial, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) dio a conocer la cancelación de la Reserva Silvestre Privada Finca Dinamarca, la que comprende 20 manzanas de tierra y está situada en la comunidad San Antonio de Sisle, en Jinotega.

La decisión, dada a conocer este 3 de octubre, fue tomada después de no encontrar a Sergio Ayerdis, propietario de la Reserva, quien, de acuerdo al MARENA, “vive fuera del país”.

De acuerdo con la resolución, el 23 de enero de este 2023, especialistas de MARENA realizaron una inspección en la propiedad, donde encontraron “a la esposa del señor Jairo Ochoa, antiguo mandador de dicha propiedad, quien manifestó que la finca fue adquirida hace más de cinco años por el ciudadano Sergio Ayerdis, del cual no sé conoce generales de ley y en inspección se negaron a brindarlas, manifiestan que vive fuera del país”.

Decomisan Ocelote que tenían de mascota una familia en Bilwi

Después de llevar  a cabo las investigaciones, el inspector de MARENA y el especialista nacional de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad recomendaron la cancelación de dicha propiedad.

El MARENA alegó que “el nuevo propietario no realizó los procedimientos pertinentes ante la Delegación MARENA-Jinotega para el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el propietario anterior, en cuanto a las condicionantes establecidas”.

Ayerdis es acusado también por no presentar los “documentos de Plan de Manejo o Plan Operativo Anual (POA) ante MARENA Central”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

La institución exige a los operadores turísticos reportar mensualmente el número de visitas, áreas protegidas visitadas, número de visitantes, edades y lugar de procedencia...

Nación

Gustavo Porras defendió la medida y afirmó que esta tiene entre sus fines "comprobar los aspectos legales de la propiedad" donde se desarrollará el...

Nación

La institución encargada de velar por el bienestar y protección de estos animales es el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marena).

Ocio

El rescate del hermoso ejemplar de pato chancho estuvo a cargo del personal del área de Peligro Aviario y Fauna.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023