Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

UNAN-León elimina prueba de habilidades y aptitudes

La UNAN-León solo aplicará pruebas de habilidades y aptitudes a tres carreras. Pero quedan fuera otras que son demandadas. Conozca cuáles son.

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León (UNAN-León) informó a los estudiantes que para el próximo año que no habrá prueba de habilidades y aptitudes.

La UNAN-León solo hará estas pruebas a tres carreras: Medicina, Bioanálisis Clínico y Odontología.

UNI elimina examen psicométrico y de aptitud para algunas carreras

“Las carreras que no realizan prueba, clasifican con el promedio de notas de décimo y undécimo grado, según los cupos disponibles para cada carrera”, manifestaron en un comunicado publicado la noche del lunes 4 de diciembre.

En la UNAN–León existen siete Facultades que están clasificadas en Ciencias Médicas, Ciencias de la Educación y Humanidades, Odontología, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencia y Tecnología, Ciencias Económicas Empresariales y Turismo, Ciencias Químicas, Ciencias Agrarias y Veterinarias.

Eliminan todo tipo de pruebas

La UNAN-León ha venido eliminando todo tipo de pruebas. El año pasado, por ejemplo, informaron que realizando pruebas de habilidades para las carreras de mayor demanda, que son aproximadamente unas 19.

En años anteriores, las universidades públicas tenían como requisito de ingreso un examen de admisión para conocer el nivel de conocimientos en matemáticas y español, asignaturas fundamentales para este tipo de carreras. Además, que esto permitía beneficiar a los estudiantes con mejor rendimiento académico.

Adelantan pago del salario de diciembre a trabajadores estatales

Pero el examen de admisión también fue eliminado, porque supuestamente es muy “pesado” para los bachilleres.

Los académicos han dicho que esta medida del régimen sandinista está afectando gravemente el nivel académico y profesional de los bachilleres, quienes muestran deficiencias en los estudios.

Te podría interesar

Nación

Todavía los estudiantes buscan "retomar sus estudios" donde les permitan porque fuera del país "es una minoría cualificada" la que lo ha logrado

Nación

Especialmente, hicieron un llamado a que se abran oportunidades de becas y flexibilización de requisitos a las universidades para los estudiantes afectados en Nicaragua.

Política

Ingresar a la Policía de Nicaragua conlleva una condena a quedarse en esta, ya que en julio del 2023 se aprobó una ley que...

Oportunidades

La Unión Europea invitó a los interesados a ingresar a su página web para encontrar la oferta. Solo el programa Erasmus+ ha beneficiado a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023