UNAN-Managua no realizará examen de admisión a bachilleres

El vicerrector general, Luis Alfredo Lobato Blanco, detalló que el próximo año se aplicará del 18 al 22 de enero el test psicométrico como mecanismo de admisión.

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) informó que los bachilleres que decidan ingresar a esta casa de estudios no realizarán examen de admisión, y que solamente aplicarán el test psicométrico para las carreras que lo requieran.

Esta información se dio a conocer por las autoridades de la casa de estudios el pasado 1 de octubre, donde el máximo órgano de gobierno aprobó la Normativa, Metodología y Sistema de Clasificación del Nuevo Ingreso Estudiantil 2022.

El documento presentado por el vicerrector general, Luis Alfredo Lobato Blanco, quien en calidad de presidente de la Comisión Central de Ingreso detalló que el próximo año se aplicará del 18 al 22 de enero el test psicométrico como mecanismo de admisión.

Fidel Moreno, el frío ejecutor de funestas órdenes

Los únicos requisitos

Según información oficial, los postulantes efectuarán su pre matrícula cuando hayan completado la documentación solicitada y luego pagarán un arancel único de 350 córdobas.

Los resultados de la primera fase serán publicados el 4 de febrero del próximo año. La casa de estudio informó que en los próximos días se publicarán los documentos correspondientes al nuevo ingreso 2022.

Por segunda vez se elimina examen de admisión  

La UNAN- Managua, la cual recibe cada año aproximadamente 20 mil solicitantes de ingreso para carreras importantes como la Medicina, decidió eliminar el examen de admisión el año pasado. La justificación que se conoció en ese entonces era para brindar protección a los estudiantes por la pandemia del COVID19.

Esta universidad que es la más antigua y más grande del país está controlada por el gobierno sandinista a través de Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), una comisión de universitarios sandinistas que se encargan de tomar medidas fuertes para evitar manifestaciones contra el presidente Daniel Ortega.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.