Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Temperatura bajará a los 13 grados en el norte Nicaragua

Para esta semana se esperan madrugadas frías y noches frescas en departamentos como Estelí, Matagalpa, Jinotega y Nueva Segovia.

La Dirección de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) dio a conocer que esta semana las temperaturas bajarán drásticamente en varios departamentos del norte de Nicaragua.

Marcio Baca, director de Meteorología, afirmó que se esperan madrugadas frías y noches frescas en departamentos como Estelí, Matagalpa, Jinotega y Nueva Segovia, bajando las temperaturas mínimas a 13 y 15 grados.

Para el resto del país también se esperan temperaturas bastante frescas. Por ejemplo, en Masatepe las mínimas rondarán los 19 grados, en Managua entre los 20 y 21 grados y en la región del Occidente (León y Chinandega) entre los 19 y 21 grados.

Contrario a las madrugadas y las noches, durante el día se espera un aumento de las temperaturas, llegando las máximas a oscilar entre los 31 y 34 grados en todo el país.

Marcio Baca aseguró que Nicaragua se encuentra influenciada por altas presiones continentales, provocando días soleados y algo de nubosidad, con lluvias débiles en las regiones montañosas y las zonas de la costa Caribe.

 

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de las actualizaciones oficiales del INETER y seguir las indicaciones de prevención del SINAPRED

Nación

Los nicaragüenses están desesperados porque inicie la temporada lluviosa y aplaque la ola de calor que empezó en enero.

Nación

El clima en el occidente del país podría sentirse hasta en 41 grados representando serios riesgos de salud.

Nación

Una eventual erupción o la formación de un nuevo cráter generaría no solo más sismos, sino también emisiones de gases tóxicos, caída de cenizas...

Anuncios

Copyright © Nicaragua Investiga 2024