Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Temperatura bajará a los 13 grados en el norte Nicaragua

Para esta semana se esperan madrugadas frías y noches frescas en departamentos como Estelí, Matagalpa, Jinotega y Nueva Segovia.

La Dirección de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) dio a conocer que esta semana las temperaturas bajarán drásticamente en varios departamentos del norte de Nicaragua.

Marcio Baca, director de Meteorología, afirmó que se esperan madrugadas frías y noches frescas en departamentos como Estelí, Matagalpa, Jinotega y Nueva Segovia, bajando las temperaturas mínimas a 13 y 15 grados.

Para el resto del país también se esperan temperaturas bastante frescas. Por ejemplo, en Masatepe las mínimas rondarán los 19 grados, en Managua entre los 20 y 21 grados y en la región del Occidente (León y Chinandega) entre los 19 y 21 grados.

Contrario a las madrugadas y las noches, durante el día se espera un aumento de las temperaturas, llegando las máximas a oscilar entre los 31 y 34 grados en todo el país.

Marcio Baca aseguró que Nicaragua se encuentra influenciada por altas presiones continentales, provocando días soleados y algo de nubosidad, con lluvias débiles en las regiones montañosas y las zonas de la costa Caribe.

 

Te podría interesar

Nación

Aunque aún faltan unas semanas para la entrada de lleno de la temporada de invierno en Nicaragua, las lluvias ya han empezado a caer...

Nación

Aunque hasta finales de mayo se estará asentando el invierno en Nicaragua, la transición de la época seca a la lluviosa se empieza a...

Nación

El intenso calor no dará tregua esta semana y se esperan temperaturas máximas de hasta 40 grados.

Nación

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) no descartó que durante esas lluvias caiga granizo en algunos lugares.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023